La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La bulla de la Avenida en la Navidad de Sevilla
Una estrechísima vinculación que continúa afianzándose, más aún en el marco de un acontecimiento de singular envergadura. La hermandad de la Esperanza de Triana ha hecho entrega, en la tarde de este martes, de un presente conmemorativo de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, de la hermandad del Baratillo, acto que se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre.
En concreto, dicho obsequio se trata de un broche que reproduce el escudo de la corporación de la calle Pureza, elaborado por la Joyería de Paco y Lidia Mill, realizado en oro de 24 quilates y plata de ley, del que prenden una serie de esmeraldas engarzadas sobre el ancla que ocupa el centro del conjunto. El mismo toma como inspiración los característicos broches que realizaba en la década de los años setenta del siglo pasado el siempre recordado Fernando Morillo, vestidor durante varias décadas de Nuestra Señora de la Esperanza y joyero de profesión.
La práctica totalidad de los miembros de junta de gobierno de la cofradía trianera ha acudido a la parroquia del Sagrario, que ya acoge la celebración del triduo en honor a la dolorosa de Fernández Andes, ubicada ante el monumental retablo mayor recientemente restaurado para mayor gozo de la ciudad. La Esperanza de Triana y el Baratillo quedaron oficialmente hermanadas el pasado año de 2018, materializando así una unión gestada durante décadas. Por tal motivo, la Virgen de la Piedad visitará este sábado, durante su procesión triunfal, la Capilla de los Marineros, en el que será uno de los momentos más esperados y destacados de toda la jornada.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios