Juan Manuel Bortelano, reelegido hermano mayor de San José Obrero
Elecciones
La práctica mayoría de los votos registrados han sido a favor del único candidato
"No quiero ser hermano mayor, no insistid más"
Los Desamparados de Alcosa, con el manto de Padilla de San Benito para la extraordinaria
Los cofrades de la calle Arroyo apoyan la continuidad y el proyecto general de cofradía. Juan Manuel Bortelano continuará cuatro años más como hermano mayor de San José Obrero. La corporación del Sábado de Pasión celebró en la tarde de este sábado su cabildo general de elecciones, al que concurría una única candidatura encabezada por el actual máximo representante.
Durante tres horas estuvieron abiertas las urnas en las dependencias de la parroquia, cerrándose a las diez de la noche. Al término del escrutinio, el resultado de la votación de distribuye en los siguientes datos: 69 votos en total, 60 a favor y 9 en blanco, no registrándose por tanto ningún voto nulo. Por tanto, Bortelano seguirá representando a la hermandad hasta 2028, una vez que así lo ratifique la autoridad eclesiástica y tome definitivamente posesión.
El listado de hermanos que acompañarán al candidato se relaciona de la siguiente manera: Rebeca Naranjo Torres, María del Carmen Díaz Murillo, Ana Belén Boza Sabido, Vítor Manuel Cascales Vallejo, Isabel Ugía Delgado, Damián Rufo Pérez, José Carmelo Gómez Quiles, Luis Angulo Castaño, Rafael Sánchez Saravia, Antonio Castro de Arcos, Natalia Rodríguez Montero y Rafael Ramírez Cervetto.
Proyectos
De este modo, la nueva junta de gobierno habrá de ejecutar los dos grandes proyectos patrimoniales en que se halla inmersa la corporación: en primer lugar, la realización de un nuevo paso procesional para el Señor de la Caridad, cuyo boceto, debido a la firma de Fernando Aguado, fue aprobado por aclamación en cabildo de hermanos el pasado mes de enero. La intención es que sea estrenado el Sábado de Pasión de 2025.
En segundo lugar, y no menos reseñable, se encuentra el proyecto de ejecución de una Santa Mujer Verónica para incorporarla, como imagen secundaria, al paso de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, "ya que junto a Simón de Cirene son las dos únicas personas que tuvieron Caridad con Nuestro Señor cuando iba con la cruz camino del Calvario", apuntaba en su día la corporación.
No hay comentarios