Bellavista podrá salir desde la parroquia del Sagrado Corazón a través de una nueva puerta lateral

El consejo parroquial aprobó por unanimidad esta propuesta, la que más convencía a la junta de gobierno

Todavía es pronto para saber si se podrá salir en 2025, pero se intentará acortar los plazos

Nueva túnica bordada para el Cristo de las Tres Caídas de Triana

Plano presentado al consejo parroquial la noche de este miércoles
Plano presentado al consejo parroquial la noche de este miércoles / Hermandad

Un proyecto en el que se lleva trabajando meses y que paulatinamente comienza a ver la luz. La hermandad de Bellavista podrá realizar, en un futuro no muy lejano, su estación de penitencia desde la parroquia del Sagrado Corazón y no desde una carpa anexa, como viene sucediendo en estos últimos años tras la demolición de su anterior templo. El consejo parroquial ha aprobado, por unanimidad, la construcción de un acceso lateral por donde podrán salir los pasos.

Puerta lateral que permitirá salir a la cofradía desde el templo
Puerta lateral que permitirá salir a la cofradía desde el templo / Hermandad

En declaraciones a Diario de Sevilla, su hermano mayor, Diego Manuel Romero, indica que "se han planteado con el arquitecto varias alternativas y esta es la que más nos convencía. Este pasado miércoles la llevamos al consejo parroquial y se aprobó" con respaldo absoluto. "Ahora hay que continuar con los trámites. No creo que esté disponible para el próximo Viernes de Dolores, pero vamos a intentarlo", señala, por lo que, casi con práctica seguridad, en 2026 las imágenes del Señor de la Salud y Remedios y la Virgen del Dulce Nombre podrán salir desde la parroquia, en cuya fachada lateral será construida dicha parroquia.

¿Y el anterior templo?

La parroquia del Dulce Nombre comenzó a demolerse a finales de verano de 2019 con el objetivo de levantar una nueva iglesia con mayores dotaciones y recursos. La llegada de la pandemia paralizó este proyecto que, desde entonces, no cuenta con visos de retomarse a medio e incluso largo plazo. Por tanto, independientemente de si la Archidiócesis reconstruye o no el templo, "esta iniciativa posibilita a la hermandad a dejar de montar una carpa, con todo lo que conllevaba esto, porque no hay otro sitio en Bellavista desde el que poder salir y evidentemente la hermandad no contempla de ninguna de las maneras la posibilidad de hacer estación de penitencia desde otro lugar fuera de nuestro barrio", señala Romero.

Es uno de los grandes proyectos a acometer por esta nueva junta de gobierno, con ánimos de trabajar activamente en el apartado patrimonial. Entre otras cuestiones se aprobó la restauración del Señor de la Salud y Remedios, la culminación del paso de misterio y, próximamente, la ejecución del nuevo paso de palio para María Santísima del Dulce Nombre, diseñado en su día por Álvaro Abril.

stats