Bellavista cesa al director del comedor social y abre una auditoría externa

Un detective privado destapó todo el entramado y los puso en conocimiento de la Policía, que ha abierto una investigación

La cofradía ha puesto a disposición de la Autoridad Eclesiástica toda la información disponible

La Estrella presidirá un triduo extraordinario en San Jacinto por el XXV aniversario de la coronación

El comedor social ofrece cientos de comidas al día
El comedor social ofrece cientos de comidas al día / José Ángel García

La Hermandad de Bellavista ha emitido en las últimas horas un comunicado informativo acerca de la situación originada en relación a un posible desvío de alimentos en el Comedor Social de la institución, que posteriormente serían distribuidos en otro punto de la ciudad -el Cerro del Águila- por un particular vinculado a la corporación, presuntamente para su propio lucro. De este modo, la corporación ha expresado que "deplora profundamente que pueda haberse hecho un uso inadecuado de unos bienes destinados a atender las necesidades de personas con escasos recursos. Un incidente excepcional que, de demostrarse, no debe nublar la tarea que esta corporación lleva realizando en múltiples ámbitos desde su creación"

Un asunto que está en manos de la Policía tras haber sido destapado por un detective privado, quien puso en manos de los agentes estos hechos. De este modo, y a la espera de la finalización de la investigación judicial y como medida cautelar, "la Junta de Gobierno ha decidido cesar provisionalmente al director y al encargado del Comedor Social. Asimismo, se confía en la buena voluntad que siempre ha distinguido sus servicios, y esperamos que el esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades posibiliten su restitución".

Asimismo, "la Junta de Gobierno ha puesto en conocimiento de la Autoridad Eclesiástica toda la información que obra en su poder. Lógicamente, acatamos las medidas que se adopten y nos ponemos a su disposición para el esclarecimiento de lo sucedido. Para mayor garantía de nuestros generosos hermanos, voluntarios, instituciones y hermandades colaboradoras, se ha encargado una auditoría externa de las cuentas del Comedor Social. Igualmente, y a la mayor brevedad posible, se convocará Cabildo General Extraordinario para solventar cuantas dudas puedan tener nuestros hermanos. El Comedor Social sigue abierto, atendiendo las necesidades del barrio y ofreciendo hasta 270 comidas diarias", insiste.

"Asumimos el compromiso como Junta de Gobierno de llegar al fondo de unos hechos que, reiteramos, lamentamos profundamente, y que no califican ni al cuerpo de hermanos de la institución ni a sus voluntarios ni a su trayectoria durante tantos años de servicio a la barriada en la que está incardinada", finaliza el texto.

stats