La beatificación ampliará el aforo del Estadio de la Cartuja en 6.000 personas
El Arzobispado habilitará los próximos días una oficina de información en la que se repartirán las entradas para el acto
La beatificación de Madre María de la Purísima se convertirá en uno de los actos más multitudinarios celebrados en la capital andaluza. Las previsiones de asistencia que maneja la delegación creada para la organización de este acto obligarán a ampliar el aforo del Estadio de la Cartuja en 6.000 personas. Todo un récord que supera las cifras de asistencia de grandes conciertos celebrados en este recinto.
El delegado episcopal para esta beatificación, Francisco Muriel, señaló ayer que se espera que unas 70.000 personas llenen el estadio el próximo 18 de septiembre, lo que obligará a aumentar el aforo del coliseo de la Cartuja en 6.000 personas, ya que el aforo actual está establecido en 64.000. En este sentido, Muriel incide en que se está trabajando con el Ayuntamiento y el Cecop para diseñar un plano de organización donde prime la seguridad de los asistentes. "Hay que habilitar pasillos y vías de evacuación en caso de emergencia, si todo ello no fuera posible se dejaría en 64.000 localidades, pero nuestra intención es ofrecer la mayor cabida, ya que desde que se anunció que la Macarena presidirá la ceremonia la demanda de entradas se ha disparado, superando ya las 50.000", refiere el delegado episcopal para la beatificación de la Madre María de la Purísima.
Para una mejor organización, el Arzobispado habilitará los próximos días una oficina de información donde las personas interesadas en asistir a la ceremonia podrán retirar su entrada. También podrán hacerlo a través de la página web creada para este acontecimieno (www.madremariadelapurisima.org). Las entradas son gratuitas y se repartirán según el orden de llegada. En esta oficina, que estará operativa durante la mañana y la tarde, se resolverá cualquier duda sobre la ceremonia.
La ceremonia será retransmitida por Giralda TV, aunque la delegación de la Beatificación están en conversaciones también con Canal Sur para ofrecerla en directo a toda Andalucía, donde hay una gran devoción a Madre María de la Purísima. El acto también podrá ser seguido a través de internet. Hasta la explanada del estadio se espera que lleguen entre 500 y 700 autobuses. Algunas de las confirmaciones de asistencia vienen de Filipinas.
También te puede interesar