El Baratillo, con todos sus titulares en besamanos para el Congreso de Hermandades
Congreso
La cofradía marca un año inolvidable: hasta tres veces habrá estado en besamanos la Piedad este 2024
También estará expuesta la Virgen de la Caridad en su Soledad
Los Gitanos y los Servitas, presentes en la Magna Mariana de Jerez
Un cierre de oro para un año imborrable en la calle Adriano. La hermandad del Baratillo ha anunciado que todos sus titulares pasionistas estarán expuestos en besamanos extraordinario con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en el marco de la invitación cursada por la Delegación de Hermandades para que todas las corporaciones que así lo deseen fomenten la participación en dicho congreso con este tipo de cultos.
La cofradía del Miércoles Santo, por tanto, anuncia que el Santísimo Cristo de la Misericordia, la Virgen de la Piedad y María Santísima de la Caridad en su Soledad protagonizarán un besamanos conjunto en la Capilla de la Piedad, rememorando algunas estampas no muy lejanas en el tiempo como aquel altar dispuesto en el año 2021 para la Semana Santa, en el que no hubo procesiones por la pandemia de coronavirus, o aquellas con sabor añejo que rememoran los actos del 300 aniversario fundacional.
Las imágenes estarán en besamanos los días 6 y 7 de diciembre, es decir, viernes y sábado, que son las jornadas en las que coincidirán un mayor número de cofradías, las que hasta el momento se han sumado a la invitación formulada por Palacio, que son, como ya es conocido, las Nieves de Santa María la Blanca, Jesús Despojado, Montserrat, Pasión, Montesión, la Paz, el Cerro, la Resurrección y San José Obrero.
Como curiosidad, la Virgen de la Piedad y el Cristo de la Misericordia cerrarán el año habiendo protagonizado quizás un caso inédito en la historia reciente de nuestras cofradías: hasta tres besamanos en un mismo curso natural, de enero a diciembre. En el marco del cumplimiento de las Reglas, las imágenes estuvieron en besamanos el segundo domingo de Cuaresma; hicieron lo propio el fin de semana posterior a la coronación canónica de la dolorosa, hace prácticamente unos días, y en vísperas del día de la Inmaculada Concepción con motivo de este Congreso, para el que continúan abiertas las inscripciones.
También te puede interesar