CABALGATA DE REYES 2025
Así es el primer cartel escultórico de la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla

El Baratillo organiza un concurso para elegir el logotipo de la coronación de la Piedad

El plazo para presentar las propuestas termina el día 5 de julio

Se entregará al ganador un diploma acreditativo de la efeméride

El Carmen de Calatrava adelanta su procesión fluvial por una prueba deportiva

La Piedad del Baratillo en la tarde del Miércoles Santo / Antonio Pizarro

La hermandad del Baratillo continúa inmersa en la preparación de la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre de 2024 en la Catedral de Sevilla. Entre la variedad de proyectos programados -y los que están en proceso- la Junta de Gobierno en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 5 de junio acordó convocar un concurso para la elección del logotipo para la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Piedad. El objetivo de este logotipo será el de servir como imagen identificativa de los actos de dicha Coronación. Este concurso se realiza bajo las siguientes bases:

1. Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.

2. Los logotipos presentados deberán ser originales e inéditos, no presentados, seleccionados o publicados en otros concursos.

3. Cada participante podrá presentar más de una propuesta.

4. Las propuestas irán acompañadas de una memoria explicativa de la simbología de los elementos que componen el logotipo

5. Las propuestas deberán entregarse en formato impreso (A4 con el logotipo en color con una versión en tamaño grande y otra versión reducida, y A4 con el logotipo en blanco y negro con una versión tamaño grande y otra versión reducida) y en formato digital, se adjuntará imagen en JPG, PSD o TIFF a 300 ppp), en sobre cerrado que deberá indicar “Concurso logotipo Coronación Nuestra Señora de la Piedad”.

Los trabajos podrán ser presentados a partir del día 19 de junio, hasta el 05 de julio de 2023, en la Secretaría de la Hermandad en horarios de atención al público. Esta convocatoria se podrá consultar en la web y redes sociales de la Hermandad.

Comisión de Valoración

La selección del diseño ganador será realizada por un jurado presidido por el hermano mayor y la Junta de Gobierno, asesorado por una comisión de técnicos especialistas, correspondiendo al Secretario de la Hermandad levantar acta y dar fe de lo tratado. El jurado se reunirá en el plazo de cinco días posteriores a la finalización del plazo de presentación de las propuestas.

Sus competencias, a efectos de esta convocatoria, serán:

Criterios de Valoración

Se considerarán como aspectos determinantes para elegir la propuesta ganadora: los valores artísticos, la calidad conceptual y técnica, el carácter original e innovador del diseño, la capacidad de representación y comunicación del logotipo. Se valorará, además, su potencial respecto a su versatilidad para aplicar en diversos soportes. La resolución del concurso de ideas será adoptada por el jurado y en el plazo de 5 días siguientes a la resolución, ésta se notificará al autor de la propuesta seleccionada. Asimismo, la resolución del concurso se hará pública en la web y redes sociales de la Hermandad.

Se establece como reconocimiento al trabajo ganador un diploma acreditativo de la efeméride. El resto de bases y condiciones para participar se encuentran disponibles en la web de la hermandad para todo aquel que esté interesado en aportar su creación a esta iniciativa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último