Los autobuses de Tussam empiezan a circular desde las 6:30 por la procesión de la Virgen de los Reyes
Servicios públicos
Las líneas que llegan al centro de Sevilla saldrán media hora antes de lo habitual
Lipasam activa un dispositivo especial de limpieza, con retirada de cera incluida
El alcalde de Sevilla, ausente en la procesión de la Virgen de los Reyes por un esguince de tobillo
El Ayuntamiento prepara un dispositivo con motivo de la procesión de la Virgen de los Reyes con un importante refuerzo en Tussam y Lipasam. En cuanto a la empresa de transportes urbanos, se ha planificado un servicio especial que afectará a la mayoría de las líneas radiales. De esta manera, en la mañana del próximo jueves 15 de agosto la oferta global se incrementará entre un 20% y 30% respecto a un domingo o festivo habitual de verano.
Los autobuses de Tussam comenzarán a circular a partir de las 6:30, es decir, 30 minutos antes de lo habitual. Este adelanto se llevará a cabo en las líneas que tienen su parada terminal en el centro de la ciudad.
Se han planificado 24 coches de refuerzo que se asignarán prácticamente a todas las líneas radiales. En mayor medida, a las líneas de más demanda, además de las transversales 1, 3 y 5.
Limpieza a fondo
Por su parte, Lipasam ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la procesión de la Patrona de la Archidiócesis de Sevilla. Este plan estará integrado por 36 trabajadores y 17 vehículos. El objetivo es prestar servicio en todo lo que concierne al recorrido de la procesión, así como los aledaños más afectados por la afluencia de personas.
Una vez que la Virgen de los Reyes regrese a la Catedral, se procederá a acotar el itinerario para la retirada de la cera y evitar, así, posibles caídas. El dispositivo de limpieza de cera lo forman dos equipos especiales con desincrustadores de agua a alta presión sobre el pavimento. Se intenta, de este modo, recuperar la normalidad en las calles lo antes posible.
Tres fases
Antes de la procesión se realizará una limpieza general para que el recorrido luzca en todo su esplendor. Durante el desarrollo de la misma, dos equipos de intervención rápida atenderán cualquier incidencia que pueda surgir en el propio itinerario o en cualquier punto de las zonas afectadas por el paso del cortejo.
Una vez retirada la cera, se efectuará una limpieza intensiva del itinerario mediante la aplicación de tratamientos de barrido manual y baldeo mecanizado, así como de todas las zonas afectadas, con la aplicación de un tratamiento de barrido mecánico. Finalmente, por la noche, varios efectivos de limpieza acometerán un repaso general.
También te puede interesar