La medida de seguridad más llamativa de la Magna: un autobús de Tussam a modo de barrera frente a San Telmo
Congreso de Hermandades y Piedad Popular
El vehículo ocupa toda la calzada del Paseo de las Delicias e impide el paso de cualquier vehículo que intente acceder a la zona donde se desarrolla la procesión
La Magna de Sevilla en directo: La Virgen de los Reyes llega a la Maestranza
La seguridad, que lo es todo en un evento multitudinario como la Magna que está cerrando el II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, ha llevado a las autoridades a adoptar todas las medidas posibles para prevenir y evitar cualquier incidente. Una de las más llamativas ha sido la colocación de un autobús de Tussam en el Paseo de las Delicias, justo en la confluencia con la avenida de Roma y el Palacio de San Telmo, a modo de barrera para interceptar el paso de cualquier vehículo que intente acceder a la zona donde se desarrolla la procesión.
El vehículo, además, es un autobús articulado, es decir, que son dos autobuses en uno, con lo cual ocupa los cinco carriles de circulación que hay en la calzada: tres en sentido Paseo de Colón y dos en sentido avenida de la Palmera.
Junto al autobús también se ha instalado una dotación de la Policía Nacional para acabar de asegurar uno de los tres accesos rodados al Paseo de Colón. Los otros dos son los puentes de San Telmo y Triana, aunque lógicamente la circulación por ellos está prohibida desde hace horas.
Temas relacionados
No hay comentarios