La Asunción de Cantillana y el dogma, en una exposición en el Mercantil

Muestra

La corporación cantilanera vuelve al centro para tratar este misterio fundamental para los cristianos

Santa Genoveva aprueba la construcción de un centro y casa hermandad en Los Alambres

Autoridades y representantes presiden el acto de inauguración

El jueves 3 de octubre se inauguró la exposición “Pío XII y el dogma de la Asunción”, sobre la Hermandad de la Asunción de Cantillana, en la sede de Sierpes del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. Con esta, se da el pistoletazo de salida a las vísperas de la celebración del septuagésimo quinto aniversario de la proclamación del Dogma de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma a los cielos. La muestra se podrá visitar del viernes 4 de octubre al 12 de octubre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. El domingo 13 cerrará a las 14:00.  

Acto de inauguración en el Mercantil / CMI Sevilla

La devoción y fe es el mayor de los valores en las hermandades, la esencia que empuja a sus juntas de gobierno a emprender la ardua tarea de estudiar, recopilar y recrear exposiciones con el fin de visibilizar y difundir en Sevilla el histórico momento que estáis a punto de vivir”, señaló el vicesecretario del Círculo Mercantil, Manuel Serrano Hidalgo, que dio la bienvenida en la inauguración.

Con la muestra se intenta aportar una nueva visión del papa Pacelli y el significado profundo que tuvo para la Iglesia de Sevilla y sus hermandades la proclamación como dogma de fe de la Asunción de la Beatísima Virgen María. Para ello, la Corporación cantanillera expone su patrimonio que se usa o que se estrena para los diversos aniversarios del dogma, medallas y documentación histórica sobre los primeros años en los que se celebró. Además, se expondrán reliquias del Papa Pio XII, que vienen desde Roma cedidas por el Museo dei Papi por primera vez en Sevilla. Entre ellos se incluyen solideos, sotanas, toallas manchadas de sangre y documentos autografiados por el Santo Padre.

Detalle del Simpecado expuesto en la muestra

Con esta exposición, se prolonga la excelente relación entre ambas entidades, al que Manuel Serrano calificó como de “cariño fraterno que durará por siempre”. La Hermandad de la Asunción de Cantillana fue la primera de la provincia en montar un altar del Corpus en el Círculo Mercantil, en el año 2010. Además del presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, José María González Mesa, y demás representantes de la Junta Directiva, acudió al acto Rocío Campos Delgado, alcaldesa del Excmo Ayuntamiento de Cantillana, y representantes de varias Hermandades de Sevilla,

En paralelo

Asimismo, la hermandad ha anunciado una serie de actividades complementarias a la propia exposición en sí, a saber las siguientes:  

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último