Así vuelve la Virgen del Rocío de la Hermandad de la Redención tras la intervención de Miñarro

La corporación ha compartido fotografías del resultado final de las labores de conservación

La talla fue retirada del culto el pasado 14 de enero

Juan Manuel Miñarro intervendrá a las imágenes de la Redención

La Virgen del Rocío tras la restauración
La imagen ha sido intervenida por Miñarro / Ángel Martín

La Virgen del Rocío vuelve a San Ildefonso. La corporación del Lunes Santo ha compartido esta mañana fotografías de la dolorosa titular tras las labores de conservación y mantenimiento a la que ha sido sometida por parte de Juan Manuel Miñarro.

La Virgen del Rocío tras la restauración
La Virgen del Rocío tras la restauración / Ángel Martín

La imagen fue retirada del culto el pasado 14 de enero, una vez que Miñarro supervisó también el estado actual del Señor de la Redención. Por tanto, la intervención ha durado alrededor de quince días. La decisión de someter a las imágenes a un proceso de conservación y mantenimiento se aprobó por unanimidad en un cabildo extraordinario celebrado el octubre en la Iglesia donde, provisionalmente, reciben culto las imágenes titulares de esta cofradía del Lunes Santo.

Otro plano de la Virgen del Rocío tras la restauración
Otro plano de la Virgen del Rocío tras la restauración / Ángel Martín

Estas labores, conservativas y de manteamiento, han incluido la sustitución de las articulaciones de brazos y muñecas por otras más modernas, con nuevos sistemas, y la realización de una copia digital de respaldo en tres dimensiones, mediante un escáner, además de la limpieza y reintegración de posibles pérdidas en la policromía.

La imagen

María Santísima del Rocío al igual que Ntro. Padre Jesus de la Redención, es también de D. Antonio Castillo Lastrucci, realizándose en el año 1955 y con un coste de 8.000 ptas (estaba ajustado el contrato por 10.000 ptas, pero Castillo que era Teniente de Hermano de Mayor Honorario de la hermandad, cedió 2.000 ptas como donativo a la hermandad). La imagen fue bendecida el 4 de diciembre de 1955, en función solemne oficiada en Santa María la Blanca por el Dr. Cardenal Arzobispo Bueno Monreal, en la cual actuaron como padrinos de la ceremonia el gobernador civil D. Alfonso Orti y Meléndez Valdés y su esposa; además a dicho acto acudieron treinta y tres hermandades penitenciales de Sevilla.

La Virgen es una imagen en madera de pino de 174 cm teniendo policromados el rostro y las manos. Lleva un candelero ovalado de ocho listones que le arranca de la cadera, realizado por Buiza en 1996.

stats