Así luce restaurado el Sagrario de la parroquia de la Magdalena tras una profunda intervención
Restauración
La pieza ha sido restaurada por Francisco Javier Díaz Espinosa y los trabajos se han extendido durante meses
Ha sido costeada por la propia parroquia y las hermandades que en ella tienen su sede
El Consejo de Cofradías también quiere Metro
Una singular pieza que recupera su estado más esplendoroso. El pasado domingo quedó restituido al culto el Sagrario del altar mayor de la Real Parroquia de la Magdalena, un auténtico prodigio de orfebrería. Fechada en el siglo XVII, la obra ha sido restaurada por Francisco Javier Díaz Espinosa, quien ha desempeñado su labor durante los últimos cuatro meses. La intervención ha contado con las aportaciones económicas de la parroquia y las hermandades pertenecientes a la misma, gracias a las cuales se han podido costear los trabajos.
La pieza fue restaurada por última vez en los años cuarenta del siglo pasado.
Descripción de la obra
Sobre una planta rectangular, se levanta una gran estructura en cuyas esquinas se erigen columnas abalaustradas, rematadas en jarras de azucenas, tradicional emblema inmaculista. La cúspide queda coronada por un Crucificado. En el relieve de la puerta se representa a Sto. Tomás de Aquino, el Doctor Angélico, ante el Santísimo Sacramento. Compuso himnos eucarísticos, como el ‘Pange Lingua’. En su pecho el sol, atributo de sabiduría, y las alas aluden al momento en el que los ángeles le ciñeron el cíngulo de castidad.
Con motivo de esta restauración, durante los cultos, por ejemplo, a la Virgen del Amparo, el pasado mes de noviembre, se colocó el Sagrario de la capilla sacramental del templo, conformando una estampa inédita.
También te puede interesar
Lo último