SORTEO
Lotería de Navidad 2024 en directo

Así es el nuevo paso procesional de la Pastora de Padre Pío

La obra ha sido diseñada y ejecutada por el taller del artesano Paco Pardo en madera de cedro real

Será estrenado en la procesión de la Virgen este próximo sábado

Saiz Meneses inaugura el Año Jubilar en la hermandad de la Hiniesta

El paso antes de portar a la Pastora en la procesión de este sábado / Paco Pardo

Será una jornada de muchas emociones allá por la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz. El artesano sevillano Paco Pardo ha finalizado la ejecución del nuevo paso para la Divina Pastora de Padre Pío, que será estrenado este próximo sábado en su salida procesional anual.

El nuevo paso de la Pastora de Padre Pío / Paco Pardo

El paso en sí se trata de una talla realizada sobre madera de cedro real y bajo diseño del propio taller. Es de estilo barroco, recordando la línea de principios del siglo XX y finales del XIX, marcando así el sello del taller de Paco Pardo y su interés en la recuperación de estilos de tiempos pasados.

El barnizado ha corrido a cargo del maestro charolista Carlos Lora. Asimismo, el paso también estrenará respiraderos bordados, según diseño de José González Villarreal, hermano mayor honorífico de la corporación. Se trata del segundo conjunto que estrena Paco Pardo este año en las cofradías sevillanas, puesto que en el mes de julio procesionó por primera vez el juego de candelabros para el paso de la Virgen del Carmen de Santa Ana.

El paso de la Pastora / Paco Pardo

La Pastora de Padre Pío saldrá en procesión por las calles de su barrio este próximo sábado, 23 de septiembre, en horario de tarde y acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Pilas, que se estrena también tras esta imagen letífica. Esta corporación recibió el título de hermandad en el año 2019, tras varios años procesionando y desarrollando su labor en el barrio como agrupación parroquial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco