Así es 'En mi corazón, Cautivo', el homenaje de la Agrupación de la Redención al titular de Santa Genoveva
Música
Se trata de una composición que recorre diversas marchas dedicadas al Cautivo del Tiro de Línea
Ha sido adaptada por Raúl Delgado y estrenada a los pies de la Virgen de las Mercedes
Agenda cofradiera del último fin de semana de Cuaresma
Entre la multitud de estrenos que este año están ofreciendo nuestras formaciones musicales, la Agrupación Musical de la Redención ha estrenado una composición de lo más llamativa y singular y que pretende fortalecer los lazos de unión entre las hermandades del día, en este caso, entre la de Santiago y el Tiro de Línea. En un concierto ofrecido en la parroquia de Santa Genoveva, la banda estrenó la marcha En mi corazón, Cautivo, una obra adaptada por el compañero Raúl Delgado.
El estreno, en concreto, se produjo en el XI concierto solidario "Sones de Pasión" organizado por la Hermandad de Santa Genoveva y que recorre diversas composiciones dedicadas a la imagen de Cristo Cautivo, a distinguir: Cautivo en su Soledad de Emilio Muñoz y Rafael V. para la Redención, Cautivo de M. Ángel Tomás Muñiz para las Tres Caídas y Nunca camina solo de Cristóbal López Gándara para la Pasión de Linares, formación que desde 2019 acompaña musicalmente a esta venerada imagen del Tiro de Línea.
En mi corazón, Cautivo "es una obra contrastante entre una marcha clásica de AM Ntro Padre Jesús de la Redención como es Cautivo en su Soledad a la cual rendimos homenaje ya que está en el 30 aniversario de su composición y la marcha Cautivo de la querida hermandad de Santa Genoveva. Se puede mostrar la fusión entre estas dos entidades dando pie a una obra culmen de carácter sobrio y lúgubre. Todo esto muestra el respeto que tiene tanto nuestra agrupación como nuestra Hermandad de la Redención por la Hermandad de Santa Genoveva. Este regalo musical, además, incluye la composición de nuestros compañeros de Pasión de Linares titulada Nunca camina solo", explica Muñoz Serna.
Un sincero homenaje que fusiona dos géneros de bandas cristíferas, las cornetas y tambores y las agrupaciones musicales. Precisamente durante muchos años el Señor Cautivo estuvo acompañado por cornetas y tambores, entre ellas, la suya propia y la de las Tres Caídas de Triana. Puedes escuchar la marcha al completo pinchando en este enlace.
También te puede interesar
Lo último