El arzobispo Saiz Meneses visita un ensayo de costaleros de la Paz

El nuevo pastor de la Iglesia sevillana aprovechó su asistencia a la parroquia de San Sebastián para ver un entreno y dialogar con los costaleros

El arzobispo Saiz Meneses junto a Ernesto Sanguino hablando con los costaleros
El arzobispo Saiz Meneses junto a Ernesto Sanguino hablando con los costaleros / Miguel Ángel Osuna
Pablo Lastrucci

15 de febrero 2022 - 06:00

Intensa jornada para el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meses, como viene siendo habitual desde que tomase posesión el pasado mes de junio. Este lunes aprovechó su visita a la parroquia de San Sebastián, donde presidió una misa, tomó un piscolabis y visitó el Centro de Orientación Familiar de la calle San Salvador, para acercarse a un ensayo de las cuadrillas de costaleros de la hermandad de la Paz.

"Es la primera vez que lo veo y no quería perdérmelo", decía el pastor de la Iglesia sevillana. "Sois un ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación, de orden, de disciplina; y que cuando toca dar un pasito muy pequeñito lo dais todos a la vez, al ritmo, y cuando es un poquito más largo lo dais todos a la vez... Eso tiene su gracia y su arte, y no es tan fácil. Ojalá estuviésemos en la vida, en la Iglesia y en la sociedad, tan coordinados trabajando en equipo".

Saiz Meneses se encomendó a Nuestro Padre Jesús de la Victoria para que en ensayo y la procesión de la próxima Semana Santa fuese fructífera. "Le pido al Cristo de la Victoria que tengáis un buen ensayo, que tengáis una buena procesión, y que a lo largo de nuestra vida, que es como una procesión y una peregrinación, que él os de la fuerza siempre para superar los malos momentos y las dificultades".

"Otro año no podemos aguantar", les decía también a los costaleros de María Santísima de la Paz. "Pidámosle al Señor que seamos todos prudentes y que la pandemia no nos amargue la Semana Santa", concluía.

Ernesto Sanguino, capataz de la cofradía del Domingo de Ramos, pidió al arzobispo que diese su bendición a la cuadrilla. Estaba presente el hermano mayor de la Paz, Vicente Flores, así como algunos oficiales de su junta de gobierno. Los costaleros no tardaron en agradecer sus palabras.

stats