El arzobispo Saiz Meneses visita un ensayo de costaleros de la Paz
El nuevo pastor de la Iglesia sevillana aprovechó su asistencia a la parroquia de San Sebastián para ver un entreno y dialogar con los costaleros
Intensa jornada para el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meses, como viene siendo habitual desde que tomase posesión el pasado mes de junio. Este lunes aprovechó su visita a la parroquia de San Sebastián, donde presidió una misa, tomó un piscolabis y visitó el Centro de Orientación Familiar de la calle San Salvador, para acercarse a un ensayo de las cuadrillas de costaleros de la hermandad de la Paz.
"Es la primera vez que lo veo y no quería perdérmelo", decía el pastor de la Iglesia sevillana. "Sois un ejemplo de trabajo en equipo, de coordinación, de orden, de disciplina; y que cuando toca dar un pasito muy pequeñito lo dais todos a la vez, al ritmo, y cuando es un poquito más largo lo dais todos a la vez... Eso tiene su gracia y su arte, y no es tan fácil. Ojalá estuviésemos en la vida, en la Iglesia y en la sociedad, tan coordinados trabajando en equipo".
Saiz Meneses se encomendó a Nuestro Padre Jesús de la Victoria para que en ensayo y la procesión de la próxima Semana Santa fuese fructífera. "Le pido al Cristo de la Victoria que tengáis un buen ensayo, que tengáis una buena procesión, y que a lo largo de nuestra vida, que es como una procesión y una peregrinación, que él os de la fuerza siempre para superar los malos momentos y las dificultades".
"Otro año no podemos aguantar", les decía también a los costaleros de María Santísima de la Paz. "Pidámosle al Señor que seamos todos prudentes y que la pandemia no nos amargue la Semana Santa", concluía.
Ernesto Sanguino, capataz de la cofradía del Domingo de Ramos, pidió al arzobispo que diese su bendición a la cuadrilla. Estaba presente el hermano mayor de la Paz, Vicente Flores, así como algunos oficiales de su junta de gobierno. Los costaleros no tardaron en agradecer sus palabras.
También te puede interesar