El arzobispo Asenjo llama a vivir la Semana Santa con "intensidad y autenticidad" en los hogares
El arzobispo de Sevilla envía un mensaje de esperanza a los fieles de la Archidiócesis de Sevilla.
El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, que el pasado sábado acordaba con el alcalde y el presidente del Consejo de Cofradías la suspensión de las procesiones de Semana Santa de este año, ha llamado a los fieles de la Archidiócesis a no perder la Semana Santa. Para ello, el arzobispo pide que "lo que perdamos en manifestaciones públicas de piedad popular lo ganemos en intensidad, viviendo la Semana Santa con mucha autenticidad en las casas". Monseñor Asenjo ya indicó que sábado que los fieles podría intensificar la oración, leer el Evangelio de la Pasión de Cristo o rezar el ejercicio del vía Crucis
El prelado ha lanzado este mensaje a través de un vídeo difundido por la Archidiócesis momentos antes de que se dispusiera a oficiar la eucaristía en su capilla privada del Arzobispado: "La misa la voy a aplicar por todas las víctimas. Por los difuntos, los enfermos y sus familias. Pedirá al Señor que nos libre de esta pandemia terrible".
Monseñor Asenjo ha insisto en transmitir un mensaje de esperanza a todas la persona en estos momentos dramáticos: "No vamos a presenciar nuestras hermosísimas estaciones de penitencia, pero con todo yo llamo a vivir estas circunstancias con esperanza. Que lo que perdamos de espectáculo y estética lo ganemos en intensidad".
El arzobispo ha insistido en que Dios saca bienes de los males, por ello ha instado a ahondar en la conversión durante estos próximos días. "Hay que romper los apegos que nos esclavizan, no podemos ser sordos a las múltiples gracias de Dios. No nos tapemos los ojos y los oídos ante a tormenta de gracia que nos regala el Señor. Tenemos que volver a Dios. Eso es la conversión. El objetivo último de la cuaresma y la Semana Santa es el encuentro con el Señor", ha aseverado el arzobispo de Sevilla.
También te puede interesar