El Arzobispado de Sevilla aprueba todos los cultos de la coronación de la Pastora de Santa Marina
La sagrada imagen acudirá en febrero a las parroquias de Los Pajaritos y la Candelaria
Se está a la espera de la autorización municipal para el pontifical en la Plaza del Triunfo
El Labradores acogerá una exposición del centenario de los Estudiantes
El Arzobispado de Sevilla ha aprobado todos los cultos previstos por la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina para la coronación canónica de su sagrada titular. Un programa que empezará en febrero de 2025 con la misión en los barrios de Los Pajaritos y la Candelaria y concluirá en septiembre del próximo año con la celebración de la misa pontifical en la Plaza del Triunfo, pendiente aún de permiso municipal.
De esta forma, tras obtener el beneplácito de las autoridades eclesiásticas (como informó el hermano mayor Andrés Martín en un cabildo celebrado este miércoles), la Pastora de Santa Marina recibirá culto en 2025 en distintos templos. En febrero acudirá a las parroquias de la Candelaria y la Blanca Paloma en santa misión, como ya lo hizo el Gran Poder en 2021. Se trata de iglesias situadas en barrios que integran el ranking de las zonas más deprimidas de España. Ya en marzo estará presente en la capilla del Colegio de las Religiosas Calasancias, centro educativo que ostenta la insignia de oro de la corporación letífica.
En mayo tendrá lugar la novena, que se adelanta en el calendario a su fecha habitual y coincidirá con el Jubileo Circular que celebra cada año la hermandad a finales de este mes. El 15 de agosto se conmemorarán los tres cuartos de siglo del Dogma de la Asunción con solemne función, ya que esta hermandad fue pionera en su defensa.
Un septiembre itinerante
Llegado septiembre, cuando tienen lugar los cultos principales, la Divina Pastora estará en diversos templos del Casco Antiguo. Permanecerá 15 días en la parroquia de San Pedro, a cuya feligresía pertenece, para luego acudir a Santa Marina (con visita previa a San Martín y San Gil) y posteriormente al Convento de la Encarnación, en la Plaza de la Virgen de los Reyes. Se trata de iglesias vinculadas a la historia de la hermandad.
El 27 de septiembre, por la tarde, saldrá de la Catedral para ser coronada en la Plaza del Triunfo, bajo el monumento de la Inmaculada. Se está a la espera de la autorización municipal para celebrar el pontifical en este enclave monumental.
Esa noche volverá al templo metropolitano para salir de allí a la mañana siguiente en una procesión que la llevará de nuevo a su capilla de la calle Amparo, donde radica desde principios de los 90. Los cultos de la coronación concluirán en octubre con un besamano extraordinario.
Temas relacionados
No hay comentarios