El anual Vía Crucis del Cristo Yacente se sustituirá este año por el del Consejo

Este culto, que tiene lugar el segundo domingo de Cuaresma, no se celebrará en esta ocasión

La imagen presidirá el Vía Crucis de las Hermandades días antes, el 10 de marzo

Carli Lora será el encargado de la conservación del paso del Cristo de la Fundación de Los Negritos

El Cristo Yacente en su habitual Vía Crucis
El Cristo Yacente en su habitual Vía Crucis / José Ángel García

Una decisión más que razonable para mejorar la logística de un gran acontecimiento. La hermandad del Santo Entierro ha informado que este año no se celebrará el tradicional Vía Crucis con el Santísimo Cristo Yacente por las calles de la feligresía. Este culto, que anualmente se desarrolla el segundo domingo de la Cuaresma por la tarde, quedará 'sustituido' por el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías, que protagonizará este año la imagen de Juan de Mesa.

Así lo ha notificado la corporación del Sábado Santo a través de sus redes sociales, por lo que en este 2025 la talla no recorrerá enclaves como la Plaza del Museo o el interior de la iglesia de San Antonio Abad. En su defecto, visitará enclaves novedosos durante su peregrinar hasta la Catedral de Sevilla para presidir este piadoso acto, que tendrá lugar el día 10 de marzo. La hermandad señala que los hermanos portarán cirio, y las andas serán llevadas por las cuadrillas de costaleros de la Hermandad y por las Hermandades invitadas a las órdenes de los capataces. Los hermanos están citados a las 17:15, por lo que se estima que la hora de salida sea en torno a las 18:00 de la tarde.

La imagen, que fue elegida por el Consejo el pasado mes de octubre, ya fue designada en el año 1986 para protagonizar este acto, pero la lluvia hizo acto de presencia y tuvo que suspenderse el rezo de manera externa. De este modo, y al igual que ocurrió con el Señor de la Salud de Los Gitanos (2009-2024), el Cristo Yacente tendrá una nueva oportunidad de presidir este piadoso rezo el primer lunes de Cuaresma.

stats