Antonio Villanueva será el capataz de la Piedad de Los Servitas

La corporación ha nombrado a los capataces para la estación de penitencia del próximo Sábado Santo

Francisco Javier Pagés continuará en el paso de palio

La Amargura enriquecerá enriquecerá el manto azul de la Virgen para los actos de 2025

Antonio Villanueva, capataz de la Piedad de Los Servitas
Antonio Villanueva, capataz de la Piedad de Los Servitas / Tomás Quifes

Relevo generacional en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora pero sin perder un ápice de impronta, sello y estilo. Antonio Villanueva Tirado será el capataz del paso de misterio de la hermandad de Los Servitas. La junta de gobierno de la corporación, reunida en cabildo de oficiales, ha nombrado a los que serán los capataces de los dos pasos de la cofradía para el próximo Sábado Santo de este 2025. De este modo, Antonio tomará el relevo de su padre, Manuel, si bien ambos han comandado conjuntamente las andas del soberbio conjunto de Montes de Oca, pero siempre con este último al frente.

Aún así, Manolo seguirá, como no puede ser de otra manera, estrechamente vinculado a esta cofradía, y a buen seguro cerca de su hijo durante todo el recorrido acompañando al Cristo de la Providencia y Nuestra Señora de los Dolores. Caso similar ocurrió hace unos meses con la hermandad de la Amargura, que nombró a Manuel Villanueva como hermano de honor tras tantos años como capataz del paso del Silencio en el Desprecio de Herodes, y en el que también tomó el testigo Antonio, perpetuando así una saga imprescindible para comprender la Semana Santa y el mundo del costal en este último siglo. La corporación de San Marcos, en redes sociales, ha querido agradecer "la labor realizada durante estos años al frente del paso de Ntra. Sra. de los Dolores y el Stmo. Cristo de la Providencia. Que nuestros titulares lo colmen siempre de bendiciones".

Asimismo, se ha decidido renovar en el cargo a Francisco Javier Pagés, hijo del recordado Sebastián Pagés, quien fuera capataz general de la cofradía desde 1979 hasta el año 2006. Francisco Javier continuará así siendo el capataz del paso de palio de María Santísima de la Soledad, cargo que compagina con otras hermandades como el paso del Señor de Nazaret de Pino Montano, el de la Virgen de la Salud de San Isidoro o el de San Hermenegildo, estrenándose en este último el pasado mes de mayo.

stats