Antonio Muñoz impone a la Virgen del Amor de Pino Montano la Medalla de Oro de la ciudad de Sevilla
Se trata de uno de los últimos actos públicos relacionados con las cofradías del que ha sido alcalde el último año y medio
Hermanos y Junta de Gobierno estuvieron presentes en un momento muy especial
Miguel Ángel Moreno continuará cuatro años más al frente de la Carretería
Así es el proyecto de orfebrería para el palio de la Virgen del Rocío de la Redención
El alcalde en funciones de la ciudad, Antonio Muñoz, presidió el que quizás haya sido uno de sus últimos actos públicos como primer edil en relación al universo de las cofradías. En la noche de este pasado lunes, el socialista impuso, en una ceremonia, la Medalla de Oro de Sevilla a la Virgen del Amor, titular mariana de la Hermandad de Pino Montano, un barrio siempre muy presente en el día a día del que ha sido alcalde durante un año y medio.
Acompañado por la Junta de Gobierno de la corporación, Muñoz colocó en el pecho de la dolorosa, tallada por Fernando Castejón en 1998. La imagen cumple XXV años de su hechura, y entre los galardones y distinciones entregados por el Ayuntamiento figura esta imagen que procesiona cada tarde de Viernes de Dolores por su barrio.
Así se expresaba en redes sociales Antonio Muñoz: "Un honor compartir este emotivo día en el que la Hermandad de Pino Montano ha recibido la medalla de la ciudad, en el XXV aniversario de la hechura de su imagen titular, por su compromiso social y con el barrio. Mi enhorabuena a toda la hermandad y a su hermano mayor, Víctor Manuel Cruz".
Un alcalde que, desde enero de 2022, momento en que toma el control de la alcaldía, ha presenciado dos Semanas Santas y varios eventos de carácter extraordinario
Otras medallas
En total el Ayuntamiento de Sevilla entregó hasta 28 medallas el día de San Fernando. Entre los galardonados se encontraban algunas hermandades de la ciudad, entre las que figuraba Pino Montano "por su labor de vínculo en un barrio de historia reciente y supapel de cohesión entre los vecinos impulsando acciones de solidaridad y cultura." La nota de prensa proseguía: "También se reconoce a la Hermandad del Cristo de Burgos por su labor de conservación y cuidado del patrimonio y la tradición, así como a la Hermandad Sacramental de Santa Marta con motivo del 75 aniversario de su fundación en 1948. “El ejercicio de la caridad y su labor asistencial en favor de los más desfavorecidos de la ciudad durante todos estos años ha sido constante, mereciendo un especial reconocimiento la iniciativa social “Misión Ucrania” por su apoyo y sensibilidad con los refugiados del Pueblo Ucraniano”.
También te puede interesar
Lo último