Patrimonio
Las reales fábricas de Sevilla: un tesoro que perdura en el tiempo

Antonio Bejarano deja de ser vestidor de la Virgen de las Tristezas

El vestidor ha presentado su dimisión en el cargo

La hermandad ha agradecido "su magnífico trabajo y le desea el mayor éxito"

El fabuloso órgano de la iglesia del Salvador volverá a sonar para la Semana Santa de 2025

La Virgen de las Tristezas el Lunes Santo de 2023 / Juan Carlos Vázquez

Una impronta que marcó época y que ahora llega a su fin. Antonio Bejarano deja de ser el vestidor de la Virgen de las Tristezas. La hermandad de la Vera Cruz ha anunciado a través de sus medios oficiales que el cofrade ya no será el encargado de vestir a la dolorosa titular, una labor que venía desempeñando desde hace veinte años.

El propio Bejarano ha cesado en el cargo tras presentar su dimisión a la junta de gobierno. La cofradía del Lunes Santo, en una nota, "le agradece su magnífico trabajo y le desea el mayor éxito en su dedicación con las Sagradas Imágenes", señala. 

Su llegada a la hermandad de la Vera Cruz y su modo de vestir a la imagen de Illanes permitió descubrir esta talla a buena parte del sector cofradiero, a través de técnicas como el despeje de la frente para la contemplación del pelo tallado,la posición de las manos, la retirada de la corona dorada y la toca de sobremanto. Fue la primera corporación penitencial (si bien vestía anteriormente a la Virgen de los Dolores de San José Obrero o a la Pastora de Capuchinos, hace ya tres décadas) a la que llegó como vestidor, sustituyendo a un referente como Antonio Garduño. 

Actualmente, Antonio Bejarano es uno de los vestidores más prestigiosos y acreditados de toda Andalucía, y viste en la capital hispalense a diferentes dolorosas como la Virgen de las Angusitas de Los Gitanos, la Virgen de Montserrat, la Salud de San Gonzalo, la Virgen del Valle o la Virgen de la Hiniesta, así como a numerosas imágenes de otros puntos de la geografía como Alcalá de Guadaíra, Antequera, Écija o Jerez de la Frontera. Su huella definitiva en su modo de vestir la alcanzó vistiendo a la Virgen del Amor de Sanlúcar de Barrameda, una extraordinaria dolorosa, de las más singulares de la provincia gaditana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último