Año Jubilar por los cuatro siglos del Gran Poder
Aniversario
Comenzará el próximo 23 de noviembre, festividad de San Clemente
Las indulgencias se podrán ganar en la Basílica y en las estancias del Señor en los templos de Cerro-Amate
El Vaticano ha concedido a la Hermandad del Gran Poder un Año Jubilar por el cuarto centenario de la hechura del Señor, efeméride que se conmemora en 2020, cuando se celebrarán varios traslados extraordinarios a varios barrios deprimidos de la ciudad.
La corporación de la Madrugada explica en su página web que el Año Jubilar fue solicitado ante la Penitenciaría Apostólica por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Comenzará el sábado 23 de noviembre de este año, festividad de San Clemente, día en que se conmemora la entrada de San Fernando en Sevilla y la vuelta de la ciudad al cristianismo. La clausura está prevista un año después, el domingo 22 de noviembre de 2020, solemnidad de Cristo Rey.
Las indulgencias que se conceden durante este periodo de gracia se podrán conseguir tanto en la Basílica como en las estancias previstas del Señor en las parroquias de la Blanca Paloma, Nuestra Señora de la Candelaria y Santa Teresa, templos que se encuentran en el Distrito Cerro-Amate, algunos de cuyos barrios lideran las zonas más deprimidas de España.
Antes de que comience el Año Jubilar la hermandad presentará en octubre todo el programa de actos extraordinarios, tanto de carácter cultural como los que tengan fines sociales, por los cuatro siglos de la hechura del Gran Poder por parte de Juan de Mesa.
También te puede interesar
Lo último