Un año para la coronación canónica de la Virgen del Rocío

La titular de la hermandad de la Redención será coronada en la Catedral el 5 de julio de 2025

Así es el diseño de la corona de coronación de la Virgen del Rocío de la Redención

Utrera celebrará un Santo Entierro Magno en 2025

La Virgen del Rocío, en el Lunes Santo de 2024 / José Ángel García

La hermandad de la Redención comienza la cuenta atrás para la coronación canónica de María Santísima del Rocío. Se cumplirá de este modo uno de los más grandes anhelos de los hermanos de esta corporación de la calle Santiago.

El próximo 5 de julio de 2025, la Virgen del Rocío será trasladada a la Santa Iglesia Catedral, donde monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, será el encargado de colocar la corona sobre las sienes de la talla que Antonio Castillo Lastrucci creó en 1955.

La noticia se dio a conocer el pasado 18 de septiembre de 2023 durante el acto de reapertura y bendición de la iglesia de Santiago el Mayor (sede de la hermandad). El obispo auxiliar Ramón Valdivia fue el encargado de dar el anuncio, que fue recibido con aplausos por los hermanos de la corporación del Lunes Santo.

Diseño de la corona

Aunque todavía restan 365 días para la celebración de este histórico acto, ya se han dado a conocer algunos detalles importantes. La hermandad presentó hace unas semanas el diseño de la corona de coronación. Es obra de José Delgado y será ejecutada en el taller de Jesús Domínguez.

El diseño ha sido basado en la advocación de la imagen y está inspirada en Pentecostés como principal catequesis visual. Entre las principales características, la presea destacar por incluir una doble ráfaga, que incluye adornos barrocos, pedrería de amatistas y alusiones alegóricas los doce apóstoles y al Espíritu Santo, entre otros.

Segunda coronación canónica en menos de un año

Antes de María Santísima del Rocío en 2025, Sevilla vivirá la coronación canónica de la Piedad del Baratillo. La imagen será trasladada a la Catedral el 7 de septiembre de 2024, donde permanecerá durante una semana hasta el 14 de septiembre, día que se celebrará el acto de coronación oficial y después se llevará a cabo un recorrido procesional que incluirá calles de Triana. Se convertirá en la dolorosa número 27 de la capital en obtener este rango y también la segunda de la hermandad, después de que a la Virgen de la Caridad se le reconociera en 2009 como canónica la coronación de 1960.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último