La Amargura ensaya con el paso en San Pedro para la extraordinaria de 2025
Imagen
Esta tarde se han comprobado las medidas de la puerta de la parroquia
La Virgen visitará San Pedro en la mañana del 1 de junio de 2025
El Cachorro celebrará cabildo el 6 de mayo para aceptar el traslado a Roma
Arranca la cuenta atrás para lo que será un año verdaderamente especial en la calle Feria. La hermandad de la Amargura prepara, paulatinamente y con antelación, ciertos detalles de cara a los actos extraordinarios con motivo del 300 aniversario de la estancia de la cofradía en San Juan de la Palma, una efeméride que se desarrollará durante los próximos meses.
En la tarde de este viernes la corporación ha realizado una primera prueba con el paso de la dolorosa en la parroquia de San Pedro, templo que visitará a primeros de junio de 2025 y donde se oficiará una misa estacional de acción de gracias. En concreto se ha probado únicamente la mesa del palio para probar la anchura, ya que la imagen saldrá sin varales, sin techo y sin caídas en Vía Lucis el día 30 de junio. Al día siguiente, tras ser velada en el convento de las Hermanas de la Cruz, será trasladada a San Pedro para presidir dicha ceremonia.
Desde allí regresará a su sede canónica en su paso aunque sin el palio. Aún están por definir tanto el recorrido como los horarios de esta procesión de regreso. Al día siguiente, domingo 1 de junio en San Juan de la Palma, acabarán los actos con un besamanos extraordinario.
Actos
No es el único de los cultos externos que la hermandad tiene previsto dentro de los actos conmemorativos del tricentenario de su estancia en San Juan de la Palma. El próximo 12 de mayo de 2024, en poco más de dos semanas, habrá una procesión Eucarística extraordinaria con estación en la parroquia de San Pedro. Antes de la Custodia de madera dorada, que irá sobre las andas procesionales de la Virgen, irán las imágenes primero de San Juanito y a continuación el Niño Jesús, ambos de la Hermandad Sacramental, en pasos cedidos por las Hermandades del Valle y de la Pura y Limpia del Postigo, acompañando al guion la banda CCTT de Stmo Cristo de las Tres Caídas y a la Custodia la Banda de Música de la Nieves de Olivares.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)