La Amargura designa a los autores de las papeletas del Vía Lucis y Vía Crucis de 2025

Serán las obras ilustrativas que portarán los hermanos en los actos extraordinarios por el tricentenario

Irene Dorado y Javier Jiménez Sánchez Dalp han sido los artistas seleccionados

Así avanza la malla y el bordado del futuro palio de la Paz

Irene Dorado, Aníbal Tovaruela (hermano mayor) y Javier Jiménez ante el techo de palio de la Amargura
Irene Dorado, Aníbal Tovaruela (hermano mayor) y Javier Jiménez ante el techo de palio de la Amargura / Hermandad

Más noticias acerca de una efeméride que desde hace semanas ocupa toda la actividad y los esfuerzos allá por la calle Feria. La junta de gobierno de la hermandad de la Amagura, presidida por Aníbal Tovaruela, ha dado a conocer los autores de las papeletas de sitio para los dos cultos externos que habrán de celebrarse en 2025 con motivo de los trescientos años de la llegada de la corporación a San Juan de la Palma, aniversario que ya ha contado con algunos actos, como la procesión eucarística por la feligresía del mes de mayo o las exposiciones sobre el santo en Cajasol y en el propio templo.

Por tanto, Javier Jiménez Sanchez Dalp realizará el diseño de la papeleta del Vía Crucis del Señor del Silencio que tendrá lugar el penúltimo viernes de cuaresma, 4 de abril de 2025, por las calles de la feligresía, cuya imagen será portada en sencillas andas por costaleros, hermanos y devotos. "Se rezarán las estaciones a ser posible en los Conventos de la Parroquia con participación de sus comunidades (Pozo Santo, Santa Ángela, Buen Suceso, Santa Inés, Espíritu Santo, así como el propio templo parroquial), en horario y recorrido por definir", señala la cofradía.

Por su parte, Irene Dorado Miret ha sido designada para realizar la papeleta del devoto Vía Lucis de María Santísima de la Amargura, que se celebrará el viernes 30 de mayo de 2025, por las calles de la feligresía. La Virgen, como ya se apuntó, será trasladada en andas al Convento de las Hermanas de la Cruz para que pueda ser velada durante la noche por las Hermanas de la Cruz, con motivo del 150 aniversario de su fundación, en una vigilia similar a la que se celebrara con motivo de la Canonización de Santa Ángela en mayo de 2003. El día 31 regresará en procesión a San Juan de la Palma.

Los artistas

Se trata de dos autores de amplia trayectoria y acreditada relevancia en el género del arte sacro en clave pictórica. Javier Jiménez, aunque arquitecto de profesión, ha destacado en esta disciplina con su estudio de arquitecturas en múltiples proyectos de rehabilitación en el casco histórico de Sevilla y arquitectura hospitalaria. La pasión por las artes y sobre todo por el dibujo y la pintura están hoy en su quehacer a un mismo nivel de dedicación, labor que compagina con su propia profesión. Las múltiples técnicas que ha empleado para desarrollar sus obras en las que destaca el retrato, ha desembocado desde hace ya 15 años en esta última de la tinta del bolígrafo.

Por su parte, Irene Dorado es licenciada en bellas artes por la Universidad de Sevilla, en la especialidad de escultura. Pintora, cartelista, escultora y diseñadora de cerámica. Así mismo ha realizado y diseñado gran cantidad de estofados para imaginería. Ha realizado trabajos nacionales e internacionales para instituciones y hermandades de toda España, entre ellos, el cartel de la Semana Santa de Carmona 2022, el del Corpus Christi de Dos Hermanas, el de las Fiestas del Rosario de Carrión de los Céspedes o el de la Semana Santa de la localidad pacense de Zafra.

stats