El alcalde de Sevilla insiste en que los veladores no pueden estar en la calle durante la Magna
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha reaccionado al pulso que mantiene con la Asociación de Hosteleros por la decisión de retirar los veladores en las calles por las que pasan las diferentes procesiones y traslados con motivo de la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular los días 7 y 8 de diciembre. De este modo, los bares y restaurantes solo podrán servir al público en el interior de los locales. Sanz ha insistido en que ante un evento tan multitudinario, "la prioridad es la seguridad ciudadana" y para ello ha recordado que las previsiones de la Policía Nacional apuntan a que en determinados momentos de la jornada del 8 de diciembre, "habrá casi un millón de personas" en la zona de influencia de la procesión Magna, e incluso "las previsiones se pueden desbordar", con lo que ante dicho escenario, "buscar la seguridad ciudadana es la prioridad", según ha razonado.
"Tienen que entenderlo, los veladores no pueden estar en la calle", ha dicho, destacando que ante tanta afluencia de público, es necesario "tener los menores obstáculos posibles en la vía pública". "El Ayuntamiento tiene que garantizar la seguridad ciudadana en todo momento", ha remarcado, lanzando un "llamamiento a la responsabilidad" de los hosteleros.
Por su parte, la patronal de los bares y restaurantes de Sevilla consideran que el ayuntamiento ha impuesto las condiciones para los bares y restaurantes de las calles por donde pasarán las diferentes procesiones y traslados de las imágenes los días 7 y 8 de diciembre "de manera unilateral y sin consulta previa". Alfonso Maceda, presidente de la Asociación de Hosteleros, las imposiciones realizadas por el Ayuntamiento y recogidas en el decreto son "desmedidas". Es más, los hosteleros muestran su extrañeza ante cómo "un gobierno municipal que tanto condenó las medidas adoptadas por el anterior ejecutivo, no solo las replica, sino que continúa viendo en la hostelería la causa de cualquier hipotético incidente que pueda ocurrir durante las festividades locales".
También te puede interesar