MAGNA
Ya hay reventa ilegal de sillas para la Magna

El alcalde impone a la Piedad la Medalla de la Ciudad

Sanz destaca “los días históricos que El Baratillo está viviendo”

Traslado de la Virgen de la Piedad del Baratillo a la Catedral para su coronación

This browser does not support the video element.

Así ha sido el besamanos y la imposición de la medalla de la ciudad a la Piedad / José Luis Montero

08 de septiembre 2024 - 19:30

En un acto que ha tenido lugar en la Parroquia del Sagrario, templo en el que la titular de la Cofradía del Arenal se encuentra en besamanos en los días previos a su Coronación, el alcalde Sanz ha hecho entrega a la Hermandad de la réplica de la Medalla de la Ciudad.

Siguiendo la tradición, la Junta de Gobierno local aprobó el pasado mes de julio conceder a la Hermandad del Baratillo una réplica de la Medalla de la Ciudad concedida a las Hermandades de Sevilla y entregada al Consejo General de Hermandades y Cofradías en 1983, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de la Piedad.

Durante su alocución, el alcalde ha destacado que los hermanos del Baratillo están “viviendo un sueño que comenzó cuando el Arzobispo anunció la Coronación en la Iglesia de la Caridad”.

“Desde entonces ha transcurrido un año de ilusión, de nervios, de preparativos y de espera que ya ha llegado a su fin con los días centrales de la Coronación” ha indicado Sanz quien ha recalcado que se trata de “uno de los momentos más importantes de la historia de la querida cofradía del Arenal desde aquella fundación en torno a la cruz de forja situada en el monte del Baratillo”.

El primer edil ha resaltado que “El Baratillo se ha convertido en una de las cofradías más numerosa y popular de nuestra ciudad y con mayor personalidad” y la Medalla de la Ciudad, en palabras de Sanz, “reconoce y homenajea a la Hermandad por su historia, su devoción y ser parte indispensable de la ciudad y su Semana Santa”.

Tras destacar el “orgullo” que supone para él entregar esta medalla como alcalde, ha tenido un recuerdo para “todos los baratilleros que ya están con Ella, que dejaron un hueco imborrable en la hermandad y que también estarán gozando estos días”. Para el alcalde “todos los tenemos en la mente porque ellos también hicieron posible esta Coronación”.

En el acto, el primer edil ha entregado también a la Hermandad un pergamino que atestigua la concesión, usando la orla dibujada por Antonio Garduño Navas y que representa el Arquillo del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último