Las Aguas recupera la procesión de su tradicional Cruz de Mayo
Procesión
La cita tendrá lugar el sábado 11 de mayo y acompañará la Juvenil de Virgen de los Reyes
La cofradía celebra la fiesta de la cruz de manera especial desde hace más de veinte años
De Villaverde a Sevilla: cuando la Virgen de Aguas Santas visitó al Cristo de San Agustín
Una procesión que se reincorpora al calendario del mes que viene. La hermandad de Las Aguas ha anunciado la recuperación de la salida procesional de su cruz de mayo, un acto que se celebrará en la tarde del sábado 11 de mayo. Tras más de diez años de ausencia, la cofradía del Lunes Santo volverá a organizar este entrañable cortejo, enmarcado en el resto de actividades programadas para conmemorar la festividad de la Invención de la Cruz.
Podrán participar como costaleros todos los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, acudiendo a la igualá prevista para el próximo 26 de abril a las seis y media de la tarde. Solamente se realizará un ensayo el día 6 de mayo también a las seis y media. Los capataces serán David Arana y Pablo Fabre y acompañará musicalmente la Agrupación Musical Juvenil Virgen de los Reyes.
Fue en el año 2003 cuando la hermandad de Las Aguas organizó por primera vez una velá y procesión dedicada a la Cruz, enmarcada siempre en el mes de mayo, al ser esta advocación titular fundacional de la corporación. Desde el primer momento se convirtió en un punto de encuentro clave para cofrades y vecinos durante un par de días. Aunque su programación y celebración se ha suprimido algunos años, en esta ocasión regresa con fuerza para fomentar la participación, en este caso, de los más jóvenes. En sus más de una década de historia se ofrecieron al público actividades como tómbolas, premios, rifas, actuaciones musicales y, por supuesto, ambigú con precios populares al pie del Guadalquivir.
Como curiosidad, en la procesión del año 2009 figuró, al pie de la cruz, una talla de Virgen de Petroni, fechada en el siglo XIX y que fue restaurada para la ocasión.
No hay comentarios