2024
Un repaso a lo más destacado del año en España

Zoido plantea como fija la visita de la Virgen al monumento al Papa

Festividad de la Asunción

El alcalde cree que se debería mantener el pequeño cambio en el recorrido · Destaca que con el vallado las personas han disfrutado con más comodidad de la procesión.

El portavoz socialista, Juan Espadas, precede a Juan Ignacio Zoido, que figura flanqueado por Javier Landa, presidente del Pleno, y Juan Bueno, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento.
Juan Parejo

16 de agosto 2012 - 05:03

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se mostró contento tras la procesión de la Patrona por vivir una magnífica mañana. El primer edil destacó la ausencia total de incidentes, "en un día un tanto más fresquito de lo habitual", y lanzó una propuesta al Cabildo para los próximos años. Zoido quiere hacer ordinario lo que ayer fue extraordinario. Por ello pidió que la Virgen de los Reyes acuda anualmente a visitar la escultura del beato Juan Pablo II: "Ha sido muy emotivo este leve cambio de itinerario para visitar el monumento al Papa. Ha sido un momento que ha merecido la pena. Creo que se debería variar de manera permanente para que la Virgen pueda acudir a los pies del beato Juan Pablo II en el día en el que sale como patrona por las calles de Sevilla".

Zoido estuvo acompañado durante la procesión por 18 de sus 20 concejales, además del edil no electo, Demetrio Cabello. Sólo se ausentaron Beltrán Pérez y Evelia Rincón. Por parte del PSOE acudieron su portavoz, Juan Espadas; y los ediles Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera. También participaron de la salida de la Patrona de la ciudad y su Archidiócesis, entre otras autoridades, la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, y el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández. De la Diputación Provincial estuvieron acompañando a la Virgen los diputados Antonio Conde, Beatriz Sánchez y Manuel Domínguez, por parte socialista; y Juan de la Rosa y Juana Rodríguez, de la bancada popular.

El alcalde apenas recibió parabienes durante la procesión. El público que acude a ver a la Virgen de los Reyes es muy respetuoso, aunque sí vivió dos episodios curiosos. En la calle Alemanes, una señora se salió de la valla para entregarle un papel. Posteriormente, el jefe de gabinete, Alberto Díez, se acercó a hablar con la mujer. En la Avenida, otro devoto entregó a Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores, un recorte de un periódico malagueño en el que le dedicaban algunas lindezas a Zoido y a Sevilla a cuenta de la Ley de Capitalidad. El alcalde, junto a otros concejales, lo estuvo ojeando.

Tras la procesión y la misa estacional, ya en el Ayuntamiento, el alcalde se congratuló por haber vallado de nuevo el recorrido para mayor comodidad. "Creo que es una buena medida y habrá que sacar las conclusiones para años venideros. Se ha podido dar más orden, que es de lo que se trataba". Zoido también destacó la gran afluencia de personas en un magnífico día. "También acuden muchos vecinos de la provincia, donde existe gran devoción a la Virgen de los Reyes. El tiempo también ha acompañado. Ha sido más fresca la mañana, pero la luminosidad de Sevilla hay que destacarla. La luz de esta mañana es preciosa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último