La Virgen de Montemayor se trasladará a la Catedral sin relevo de costaleros

PREGÓN DE LAS GLORIAS

Un protocolo sanitario velará por la salud de los integrantes del cortejo en los traslados con motivo del Pregón de las Glorias

En grupo de costaleros , arremolinados, a la espera del relevo.
En grupo de costaleros , arremolinados, a la espera del relevo. / Ruesga Bono
Pablo Lastrucci

21 de septiembre 2021 - 22:22

El próximo 7 de octubre por la tarde, la Hermandad de Montemayor acudirá a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para presidir con su imagen titular el Pregón de las Glorias que organiza el Consejo General de Hermandades y Cofradías, que será pronunciado por Rosa García Perea al día siguiente. En la mañana del sábado 9 de octubre tendrá lugar el regreso a su sede, la Iglesia de San Juan de la Palma.

Para ambos traslados, que serán sobre su paso, la cofradía ha diseñado un estricto protocolo Covid-19 elaborado por profesionales sanitarios, que contempla la obligatoriedad del uso de mascarillas, toma de temperatura, y pauta completa de vacunación a los mayores de 12 años, con certificado correspondiente. En el caso de los costaleros, se realizará un test de antígenos media hora antes de incorporarse a las trabajaderas. Además, el número de componentes de la cuadrilla se reducirá a una veintena, en un paso con capacidad para veinticinco, y no se realizará ningún relevo. Todo este proceso será verificado por la empresa NoDo Salud.

La ida al templo metropolitano está anunciada el jueves 7 de octubre a las 18:00, en un recorrido aun por determinar, y la hora fijada para la entrada es las 21:00. La vuelta se producirá el sábado día 9 a las 10:00, con un recorrido que se prevé más extenso, ya que la llegada a su sede canónica está prevista a las 14:30. La Banda de Música de Nuestra Señora del Sol estará presente en ambos traslados, así como la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Granada (Moguer), que abrirá el cortejo.

Las hermandades invitadas a participar en representación, deberán cumplir igualmente este protocolo, presentando el certificado de vacunación, asistiendo únicamente con su estandarte y dos varas cada una de ellas. Por último, la corporación apela a la responsabilidad de los asistentes a la procesión.

stats