Rocieros de Almonte portarán al Señor de la Redención en su salida hacia el vía crucis
Serán los encargados de hacer el primer relevo en el traslado a la Catedral para el Vía Crucis de las Hermandades
La Divina Pastora de Santa Marina otorga su Insignia de Oro 2024 a la Redención
La Virgen del Rocío de la Redención será coronada el 5 de julio de 2025
Rocieros de Almonte portarán al Señor de la Redención en su camino a la Catedral el próximo lunes, 19 de febrero, primero de cuaresma, para presidir el Vía Crucis de las Hermandades. Así lo ha acordado la junta de gobierno presidida por Manuel del Cuvillo que ha querido tener este gesto con la Hermandad Matriz de Almonte con la que guardan tanta vinculación. No en vano, la cofradía sevillana eligió el nombre de Rocío para su Dolorosa titular.
Como explica la web de la Hermandad de la Redención, y tras varios años de gestiones, en el año 1963 se nombra a la Hermandad Matriz de Almonte hermana honoraria de la corporación sevillana. Para recordar dicha efemérides se regaló un pergamino a la hermandad almonteña y a cambio ésta entregó un cuadro conmemorativo con una fotografía a gran tamaño de la Virgen del Rocío.
Años más tarde, en 2013, la junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, por un acuerdo de su cabildo celebrado el pasado 15 de enero, ha concedido a la Hermandad de la Redención el nombramiento como hermano honorario con ocasión del bicentenario del Rocío Chico, y coincidiendo con la estancia de la Virgen del Rocío en Almonte. Con este nombramiento, la Hermandad Matriz quiso reconocer su vinculación con la cofradía de penitencia sevillana y los lazos que les unen en el cincuentenario del nombramiento de la corporación almonteña como Hermano mayor honorario de la Redención.
Se trataba de la primera vez que la Matriz otorgaba esta distinción a otra corporación.
También te puede interesar