El Señor de la Cena y la Hiniesta Gloriosa regresan tras la procesión
El regreso del Señor de la Sagrada Cena a Los Terceros se iniciará cuando la custodia entre en la Catedral. La Hiniesta Gloriosa partirá a las 20:00 desde la Plaza de San Francisco.
Los traslados de la Cena y la Hiniesta Gloriosa son otro de los atractivos del día del Corpus para muchos sevillanos y turistas. El Señor de la Sagrada Cena es trasladado esta misma mañana desde la iglesia de Los Terceros al Palacio Arzobispal. La llegada está prevista para las ocho de la mañana. Cuando la custodia entre en la Catedral se iniciará la procesión de regreso del Señor de nuevo a su templo de la calle Sol. Por su parte, la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que preside el altar instalado en la Plaza de San Francisco, partirá a San Julián a las ocho de la tarde.
Sagrada Cena
Salida: A las 12:15, aproximadamente, desde el altar que preside en el lateral del Palacio Arzobispal (calle Placentines).
Itinerario: Palacio Arzobispal, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Sales Y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manolo Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y entrada (15:15).
Música: Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras).
Capataz: Alfonso Morillo.
Hiniesta Gloriosa
Salida: A las 20:00, desde el altar que preside, situado en la fachada del Ayuntamiento de la Plaza de San Francisco.
Itinerario: Plaza de San Francisco, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Alfalfa, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, San Marcos, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo Y San Julian (0:30).
Música: Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras tras el paso.
Capataz: Familia Ariza.
Observaciones: La Virgen de la Hiniesta Gloriosa es patrona de la Corporación Municipal. La talla, realizada por Antonio Castillo Lastrucci en 1945 a semejanza de la que se quemó en los sucesos de 1932, ha sido recientemente restaurada por Pedro Manzano. Fue coronada canónicamente en 1974.
También te puede interesar