La Semana Santa arranca con tiempo inestable

Los pronósticos tienden al optimismo, aunque la amenaza de chubascos persiste hasta el Martes Santo

La Semana Santa arranca con tiempo inestable
La Semana Santa arranca con tiempo inestable
Redacción Digital / Sevilla

30 de marzo 2012 - 17:42

La situación de inestabilidad será la tónica general del inicio de la Semana Santa. Las posibilidades de lluvias dispersas se extiende desde el Sábado de Pasión al Lunes Santo. Eso sí, los pronósticos tienden a ser cada vez más optimistas conforme avanza la semana. Para la segunda mitad se espera un predominio del tiempo estable.

Para mañana seguirán los intervalos nubosos, a los que se sumará la nubosidad de evolución y crecimiento vespertino. La lluvia es poco probable durante la primera mitad del día (20% o menos), subiendo significativamente (70% o más) durante tarde-noche, siendo en forma de chubascos ocasionales. Las temperaturas bajarán un poco, siendo el descenso aparentemente mayor debido a la humedad, oscilando entre mínima de 9 a 10 grados y una máxima en torno a los 23 grados.

Para el Domingo de Ramos predominarán los cielos nubosos, alternando con la apertura de algunos claros. Se esperan chubascos intermitentes con una probabilidad de 70 a 80%, disminuyendo al 40% durante la noche. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, con una mínima en torno a los 10 grados hacia el amanecer y una máxima cercana a los 23 grados en la media tarde.

El Lunes Santo se espera una jornada con tiempo inestable, sobre todo en su primera mitad, predominando los cielos nubosos con chubascos débiles, ocasionalmente moderados, con una probabilidad del 80% al principio, disminuyendo al 60% o menos partir de la tarde-noche, que serían cada vez menos frecuentes. Se espera una temperatura una mínima entre los 10 y 11 grados y una máxima en torno a los 23 grados.

stats