El Santo Entierro Grande de Sevilla contará con una "carrera no oficial"
La Hermandad ha propuesto al Ayuntamiento que el cortejo arranque en el entorno de la Gavidia para que puedan verlo más personas
Un Santo Entierro con una "carrera no oficial". La procesión extraordinaria del próximo Sábado Santo dará comienzo en el entorno de la Plaza de la Gavidia. Así se lo han traslado desde la hermandad al Ayuntamiento, quien ha acogido la iniciativa de manera positiva, según han confirmado a este periódico fuentes cercanas a la hermandad. En las próximas semanas se sucederán las reuniones con el Cecop para perfilar toda la logística y perfilar los recorridos y horarios de las hermandades invitadas a participar.
Una de las ideas desde que se comenzó a gestar la realización de un Santo Entierro Grande era que pudieran disfrutar de él las personas que no cuentan con una silla en la carrera oficial. Para ello se había barajado un inicio en la zona del Museo, pero finalmente será un poco más cerca de la Campana. Según la fuentes cercanas a la hermandad, consultadas por este periódico, los pasos confluirán por las calles Santa Vicenta María, San Juan de Ávila y Virgen de los Buenos Libros, para iniciar el recorrido por la calle Teniente Borges y Plaza de la Concordia (lateral de El Corte Inglés) y de ahí por el Duque entrar en la Campana.
Esta decisión permitirá un desarrollo mucho más ordenado y fluido de la comitiva y minimizará las molestias a la hermandades del día.
A la salida de la Catedral también habrá un momento para que muchas personas puedan contemplar a la mayoría de las hermandades, ya que éstas saldrán hacia la Plaza del Triunfo para no congestionar la zona de Francos, por la que discurrirán las cofradías de los Servitas y la Trinidad. Será este, sin duda, otro de los lugares destacados.
En las próximas semanas se seguirá trabajando en todos estos aspectos y se cerrará la lista de hermandades participantes, en los que se da por seguro pasos como el de la Oración en el Huerto de Montesión, las Tres Caídas de Triana, la Virgen de la Amargura, el Señor de Pasión, el Cachorro o el misterio del Descendimiento. En los últimos días se ha irrumpido con fuerza entre los posibles asistentes el misterio de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena.
Aprobado por aclamación
La junta de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro, cuyo hermano mayor es Fermín Vázquez, convocó a sus hermanos el lunes a un cabildo general extraordinario, en el que se sometió a votación la organización y celebración de la procesión general del Santo Entierro Grande de 2023.
Esta procesión general ya había sido avalada por las autoridades civiles y eclesiásticas a primeros del mes de julio, aunque las reglas de la citada cofradía recogen la necesidad contar con el respaldo mayoritario de sus hermanos.
Los hermanos aprobaron "por aclamación" la autorización a la junta de gobierno para la celebración y organización de la procesión general del Santo Entierro Grande, que tendrá lugar el próximo Sábado Santo, día 8 de abril de 2023".
No hubo turno de ruegos y preguntas. Tampoco se dio a conocer el listado con la quincena de hermandades que serán invitadas a participar en el cortejo, pues antes deberá producirse una reunión con el Consejo de Hermandades, en presencia de los hermanos mayores del Sábado Santo y del delegado de la jornada.
También te puede interesar