El Santo Ángel inicia el camino para ser hermandad diocesana
Pasa a formar parte de la Archidiócesis de Sevilla como asociación de fieles
Dos años atrás: El sueño inquebrantable del Santo Ángel
La Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud, como así se llama oficialmente, formará parte de la Archidiócesis. El Santo Ángel da otro paso más en su camino para ser hermandad. La noticia se ha conocido tras una visita de Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofrades, a una reunión de la asociación de la calle Rioja tras su cuarto día de quinario al crucificado de Martínez Montañés.
Esta decisión es fruto de años de trabajo de la comunidad carmelita con el padre Juan Dobado al frente. A él se han ido sumando cientos de fieles en estos dos años y medio, que han visto hecho realidad la primera parte del sueño. La asociación, que hasta ahora dependía de la orden religiosa, pasa a depender del arzobispado, que ha dado su visto bueno. En el seno de la asociación han acogido el anuncio con alegría y satisfacción. Son muchos los meses y tramites que han tenido que realizar para alcanzar este estatus, previo al de agrupación parroquial y al de hermandad.
Manzano ha aprovechado su visita para tomar el pulso de la asociación, que cuenta con más de medio millar de miembros. Ha conocido al grupo de fieles que la componen, que están ilusionados por seguir dando pasos dentro de la archidiócesis hispalense. Ahora les toca seguir trabajando, formalizar su entrada y esperar aproximadamente tres años para dar el siguiente paso y, valga la redundancia, poder sacar al Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud en pasos. Mientras tanto, y si la pandemia lo permite, lo harán en andas durante un vía crucis u otro tipo de cultos.
También te puede interesar
Lo último