El candidato Santi Álvarez propone que la Macarena salga dos veces al año
ELECCIONES
La Virgen de la Esperanza presidiría un vía lucis en vísperas del aniversario de su coronación.
El candidato a hermano mayor de la Macarena, Santiago Álvarez, propone a sus hermanos que la Virgen de la Esperanza presida cada año el ejercicio de un santo vía lucis en vísperas del aniversario de su coronación. Si bien la cofradía del Viernes Santo celebra en su templo la Función de la Coronación Canónica, Álvarez plantea la posibilidad de recorrer las calles de la feligresía con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, en el mes de mayo, a modo de preparación para la posterior celebración de este culto.
Dentro de el apartado de cultos, Santiago Álvarez sugiere la alternancia de algunas calles del barrio el el regreso de la cofradía la mañana del Viernes Santo, así como una redistribución de los tiempos de permanencia en determinadas zonas del recorrido. Del mismo modo, contempla que los itinerarios del vía crucis presidido por Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y la procesión de Nuestra Señora del Rosario podrían ir variando cada año.
En cuanto al besamanos a la Virgen de la Esperanza, otro de los grandes cultos de esta corporación, la candidatura de Santi Álvarez apuesta por la reorganización del mismo: supresión de barreras, recuperación de los bancos rojos, accesos específicos para minusválidos y ancianos, espacios para detenerse brevemente, y apertura del mismo durante 15 horas diarias, de 7:00 a 22:00 horas.
Todo el programa de Santi Álvarez ha sido presentado a los medios de comunicación este mediodía, en el Hotel San Gil. Puede leerse al completo en la web de la candidatura, candidaturasantialvarez.es.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)