Santa Marta acogerá a un grupo de refugiados de Ucrania
La corporación ha hecho un llamamiento solicitando donaciones para poder sufragar los costes
Un equipo formado por hermanos de Santa Marta partirán en las próximas horas hacia la frontera entre Ucrania y Hungría, donde un grupo de mujeres con sus hijos serán recogidas para abandonar la zona del conflicto. El primer objetivo es llegar en autobús, recorriendo más de 3.200 kilómetros, y traerlo lleno de refugiados a Sevilla.
El hermano mayor de Santa Marta, Antonio Távora, viajará a la zona comprendida entre las ciudades de Záhony y Chop, acompañado por otros oficiales de su junta de gobierno, hermanos voluntarios, un intérprete, un cura, un ATS y un médico. No se descarta repetir esta operación, acogiendo a más mujeres y niños, siempre y cuando sea posible. Parte del transporte ha sido cubierto por la agencia Triana Viajes.
La corporación de San Andrés ha hecho un llamamiento solicitando donaciones para poder sufragar los costes del viaje, así como la estancia y sustento de los refugiados, que llegarán a Sevilla para ser acogidos inicialmente por diferentes instituciones religiosas, y posteriormente por familias voluntarias, en coordinación con la delegación de migraciones de la Archidiócesis de Sevilla.
Se ha habilitado una cuenta de Bizum (01586) y un número de cuenta (ES04 0049 5427 0724 1664 4245) para recibir las donaciones.
También te puede interesar
Lo último
Antonio R. de la Borbolla | Presidente de la Asociación Nacional de Soldados Españoles
“El soldado español se hace querer en todas partes”
ESPECIAL MATADORES (IV)
Roca Rey: ¿Estadística o regusto?
ENSEMBLE DIDEROT | CRÍTICA
Guerra y música en Berlín