2024
Un repaso a lo más destacado del año en España

San Jacinto acoge el gran acto de hermandades sacramentales de Sevilla

Sacramentales

La Estrella es la corporación organizadora en el marco del 350 aniversario de la fusión de las dos primitivas hermandades

Presidirá fray Francisco Javier Rodríguez, director espiritual

El cartel de Salustiano llega a los exámenes de Lengua en Barcelona

Portada del libreto eucarístico

La parroquia de San Jacinto acoge este martes el Acto Eucarístico de las Sacramentales, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en colaboración con la Hermandad de la Estrella.

El encuentro comenzará a las 20:30 con la exposición de Su Divina Majestad, seguida de la liturgia de la Palabra, presidido por fray Francisco Javier Rodríguez Sánchez, O.P., párroco de San Jacinto y director Espiritual de la hermandad trianera, quien será el encargado de la predicación. A la finalización de la colecta y oración de los fieles dará comienzo la Procesión Claustral con Jesús Sacramentado por las naves del templo parroquial. La escolanía ‘Nuestro Padre Jesús de las Penas’ acompañará musicalmente la celebración.

La Hermandad de la Estrella es la organizadora de este acto eucarístico en el marco de la doble efeméride que conmemora durante este año 2024: el 350 aniversario de la fusión de las hermandades de las Penas y de la Estrella (origen de la actual Hermandad) y el 25 aniversario de la coronación canónica de María Santísima de la Estrella. Desde este mismo templo, recordemos, saldrá la dolorosa trianera camino de la Catedral en la tarde del próximo 31 de octubre, tras haber presidido un triduo preparatorio extraordinario, en la que será una imagen para el recuerdo.

Durante el acto se ofrecerán citas de algunos renombrados santos y papas, desde Santo Tomás de Aquino hasta San Juan Pablo II, pasando por lecturas del Evangelio de San Lucas o de los libros del Apocalipsis y el Génesis. Durante la exposición del Santísimo se interpretarán varias piezas litúrgicas, entre ellas, el Tamtun Ergo o el Pange Linguae, así como el Salve Regina para finalizar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último