La Resurrección retrasa su salida dos horas y media para esquivar la lluvia que caerá este domingo en Sevilla
El Palquillo
Su cruz de guía saldrá de Santa Marina a las 11.00 de la mañana y su palio estará de vuelta en el tempo de la calle San Luis a las 18.20
Según la Aemet, el día amanecerá con chubascos, los cielos se abrirán a partir del mediodía y las nubes volverán a descargar sobre las siete de la tarde
El Sábado Santo en Sevilla, en directo
La Hermandad de la Resurrección ha decidido retrasar su salida dos horas y media, desde las 8.30 de la mañana a las 11.00, para así amoldarse al pronóstico meteorológico e intentar hacer viable su salida procesional. Según el parte de la Agencia Española de Meteorología, el último día de la Semana Santa de 2024 amanecerá con cielos encapotados y chubascos pero a partir del mediodía no sólo no lloverá, sino que el azul será predominante cuando se mire hacia arriba. La misma previsión indica que la lluvia retornará sobre las siete de la tarde, así que la cofradía de Santa Marina tiene previsto que su palio entre en su templo unos minutos antes, sobre las 18.20.
Así lo ha comunicado la junta de gobierno del Resucitado este sábado por la mañana después de reunirse y estudiar el tiempo que hará mañana. "Uno de los fines primordiales de una hermandad es dar culto público de fe" y entre ellos se encuentra la estación de penitencia a la Catedral, "pero esto implica no hacerlo de cualquier forma, sino de la mejor manera posible y con todo el decoro y la dignidad necesarios", ha apuntado en la nota que ha hecho pública.
La Resurrección recuerda que esta Semana Santa se ha caracterizado por "situaciones complejas debido a la climatología". "Los partes meteorológicos que manejamos para la hora habitual de nuestra salida (8.30 horas) nos muestran una situación de inestabilidad que podría ir remitiendo según avance la mañana", agrega. Basándose en ese pronóstico, los responsables de la hermandad solicitaron al Consejo de Cofradías y al Cabildo Catedral el aplazamiento del horario de salida de la cofradía. Esa petición fue aceptada "por todos los implicados".
"De este modo, si llegado el momento el tiempo así lo permite, nuestra cruz de guía saldrá desde la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle a las 11.00 horas de la mañana del Domingo de Resurrección", anuncia la corporación. El cambio de horario, en todo caso, no afecta al recorrido, que se mantiene tal cual estaba organizado.
Según el cronograma difundido por la cofradía, su cruz de guía entrará en la Campaña a las 13.00, accederá a la Catedral a las 14.15 y retornará a Santa Marina a las 17.20. Una hora después, la Virgen de la Aurora pondrá fin a la procesión.
En su comunicado, la Resurrección también recuerda a a sus hermanos y devotos que durante esta noche del sábado al domingo toca cambiar al horario de verano, de modo que el reloj se adelantará una hora a las 2.00 de la madrugada y en ese momento serán las 3.00.
También te puede interesar