La Resurrección deja la madrugada y cambia su salida a las ocho de la mañana

Los hermanos dieron ayer su voto favorable a la propuesta de la junta para probar el nuevo horario en los próximos tres años

Un momento de la votación ayer en la casa hermandad de Santa Marina. / José Ángel García
J. P.

09 de enero 2017 - 08:00

De día. La Hermandad de la Resurrección ha aprobado en un cabildo general extraordinario abandonar la salida en la madrugada del Domingo de Resurrección y salir de Santa Marina a las ocho de la mañana. La cofradía llegará a la Catedral al término de la misa de Pascua de Resurrección (a las 11:45 la cruz de guñia). Tras una intensa ronda de reuniones con el delegado de Hermandades del Arzobispado, el Consejo de Cofradías, y los propios hermanos, la corporación cambia su horario tras un intento anterior fallido.

Este nuevo horario se aplicaría durante las Semanas Santas de 2017, 2018 y 2019. Antes de 2020, la junta de gobierno convocará un nuevo cabildo general extraordinario para determinar de manera de manera definitiva si la hermandad mantiene el horario de la mañana o regresa a la madrugada. En cuanto al itinerario, sería prácticamente el mismo que el del año pasado, con la salvedad de discurrir por Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros y Boteros, en lugar de por Cuesta del Rosario, Ángel María Camacho, La Alfalfa, San Juan y Odreros.

El tiempo total de la estación de penitencia sería de 8 horas y 45 minutos, 45 menos que en la actualidad. La venia en la Campana está fijada a las 10:35, la cruz estaría en la Plaza de San Francisco a las 11:18, en la Catedral a las 11:45, en la Cuesta del Rosario a las 13:00, en Santa Ángela a las 14:25 y en Santa Marina a las 16:00. El paso de palio de la Virgen de la Aurora se recogerá a la 16:45.

El Consejo de Cofradías se ha comprometido a mantener todo el vallado de la carrera oficial y las sillas de la Tribuna de la Campana y los palcos de la Plaza de San Francisco, que serán de libre acceso.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

CUARTETO BRUMA | CRÍTICA

Juventud y madurez musical