La Policía Local de Sevilla extremará la vigilancia en la venta de alcohol durante la Madrugada
Seguridad
El alcalde destaca la colaboración de los hosteleros en el dispositivo de esta jornada de la Semana Santa
La entrada en vigor de la 'ley seca' se retrasará media hora en la Madrugada de 2023
Los hosteleros de Sevilla negocian más cambios en la 'ley seca' para la Madrugada
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha anunciado este jueves que la Policía Local será "extremadamente vigilante con el comercio que vende alcohol y con la venta ambulante porque ahí sí que hay una relación con las 'botellonas'" que se producen en Semana Santa, especialmente durante la Madrugada. El regidor ha insistido en la "predisposición total y absoluta" de los hosteleros a llegar a un acuerdo para que los bares puedan abrir esta jornada hasta la 1:30.
Como adelantó Diario de Sevilla, Muñoz ha confirmado que "seguramente" una de las medidas que se flexibilizarán será la del horario de apertura de los bares, que pasará de la 1:00 a la 1:30 en la Madrugada. Ha subrayado que cualquier medida que se adopte buscará "afectar lo mínimo posible a la cuenta de resultados de los hosteleros".
En este punto, ha destacado que "los hosteleros no son el origen de los posibles incidentes que se han producido en otras ocasiones", pero "sí son conscientes de que tenemos que establecer algunas medidas preventivas en aras de que todo se desarrolle con normalidad". Sobre este particular, ha valorado la "enorme responsabilidad" del sector por "llegar a un acuerdo" al poner por encima la seguridad de los cortejos.
Más inspecciones
"Vamos a insistir -ha abundado- en inspecciones de la Policía Local, que será muy muy severa en el tema de la venta ambulante y de los comercios que venden alcohol, porque ahí sí que hay una relación directa con la 'botellona'". Además de flexibilizar el horario de apertura, en segundo lugar, se van a "flexibilizar los requisitos" para abrir negocios de restauración "de forma excepcional" durante la Madrugada ubicados en la zona de seguridad fuera del horario permitido con carácter general.
Esta vía "ya ha existido en años anteriores y se va a ampliar" en un trabajo conjunto con la Asociación de Hosteleros para que haya "más establecimientos" que puedan estar en funcionamiento más horas durante la Madrugada, pero "cumpliendo una serie de requisitos de aforo y seguridad". En tercer lugar, se va a establecer una mesa de diálogo y trabajo conjunto permanente durante todas las Fiestas de la Primavera de forma que se puedan "evaluar diariamente" desde la patrona hostelera y desde el Ayuntamiento el funcionamiento de las medidas que se establecen, la aplicación de la normativa por parte del Ayuntamiento y el cumplimiento por parte del sector.
También te puede interesar