Pasión y Muerte apela a sus hermanos para afrontar gastos
El hermano mayor muestra su preocupación al estar en el aire la subvención del Consejo de Hermandades
La Hermandad de Pasión y Muerte, que en casos normales debía salir en la noche del Viernes de Dolores, ha emitido una carta a sus hermanos, solicitando ayuda económica para hacer frente a los gastos comprometidos para este año.
Su hermano mayor, Javier Ibáñez Guillén, afirma que "este año puede estar en el aire la subvención del Consejo". Por tanto apela a solidaridad de sus hermanos para que "dentro de sus posibilidades económicas" colaboren de varias formas: sacando su papeleta de sitio, realizando un ingreso a la cuenta de la hermandad o poniéndose en contacto con mayordomía.
Hermandades con escaso número de hermanos y escasez de ingresos, podrían ser las más afectadas en caso de no recibir la subvención del Consejo de Hermandades y Cofradías. La cofradía de Pasión y Muerte recibió el pasado año la cantidad de 10.691 euros, al ser una hermandad de vísperas con un paso.
Esto ocurre mientras Facua Sevilla insta a la institución de la calle San Gregorio a realizar "el reembolso automático del dinero de las sillas de la carrera oficial" a sus abonados, según indica el artículo 15 de la Ley 13/1999.
Por su parte, el Consejo convocará a las hermandades cuando pase el estado de alarma para tomar una decisión al respecto, después de que hermandades como los Estudiantes o la Macarena hayan mostrado en este periódico su intención de devolver la subvención de este año.
No hay comentarios