Pasión y Muerte cambia la fecha de su rosario vespertino de junio a octubre
CULTOS
La coincidencia con otras celebraciones del mes de junio ha sido causante de esta modificación
La imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, titular de la Hermandad de Pasión y Muerte, no saldrá a las calles de su feligresía hasta el próximo mes de octubre, tras la modificación de la fecha en la que habitualmente se celebraba su rosario vespertino.
Este cambio viene amparado por las reglas de la corporación, en las que no se recoge una fecha exacta para su celebración. La junta de gobierno que preside Javier Ibáñez expone que este cuto externo, que solía celebrarse en junio, "coincide normalmente con las fiestas de Pentecostés o el Corpus Christi", siendo el motivo principal de la modificación.
Se celebrará en el mes de octubre, conocido como mes del rosario, "en fecha aún por concretar". Se trata de una oportunidad única para ver en la calle a la Dolorosa, tallada por José Antonio Navarro Arteaga en 2001, ya que no procesiona en la tarde del Viernes de Dolores junto al Santísimo Cristo de Pasión y Muerte al carecer de paso de palio.
Hasta ahora el rosario vespertino se ha celebrado por el barrio Voluntad, donde se encuentra la sede canónica de esta joven hermandad, la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Aire. En 2012 se trazó un itinerario especial para visitar la capilla de la Estrella, donde reside su hermandad madrina.
No hay comentarios