El Obispado de Málaga desmiente la celebración de una misa en "desagravio" por el cartel de la Semana Santa de Sevilla
"Ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular que pretendía ofrecer la Eucaristía de desagravio", explican en un comunicado.
"Misa de desagravio" en Málaga por el cartel de la Semana Santa de Sevilla
La obra de Salustiano podrá verse en Cajasol durante la Cuaresma
El Obispado de Málaga ha desmentido este jueves que se haya celebrado una Eucaristía en el convento de las Madres Mercedarias de Málaga en "desagravio" por el cartel que anuncia la Semana Santa de Sevilla de este año.
En un comunicado explica que "ni el sacerdote celebrante, ni la comunidad de Madres Mercedarias estaban al tanto de una iniciativa particular que pretendía ofrecer la Eucaristía de desagravio". Tampoco ha contado en ningún momento con el apoyo de las autoridades eclesiales y religiosas competentes, añade la nota de prensa.
La convocatoria para este jueves a las 08:30 tenía como fin de reparar los efectos causados por la publicación de este cartel, que tachaba de "blasfemia y sacrilegio".
El cartel anunciador de la Semana Santa sevillana muestra la imagen de un muy joven Cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo, una imagen al más puro estilo del pintor Salustiano García, que se ha inspirado en su hijo Horacio para retratar a Jesús.
El Cristo de García ha desatado las críticas de muchos fieles y cofrades, que consideran el cartel irrespetuoso, blasfemo e insultante, además de no representar la Semana Santa sevillana.
La polémica ha cruzado hasta el océano Atlántico. El periódico venezolano El Nacional hace un hueco en su portada al cartel de la Semana Santa de Sevilla, en el que refleja las críticas a favor y en contra de esta obra, de la que también se han hecho eco algunos medios de comunicación italianos. Así lo recoge el programa El Llamador, de Canal Sur Radio, en las redes sociales.
En la capital andaluza no ha faltado la guasa. La última la protagoniza una versión del cartel presidida por El Pali, sentado y tomándose una copa de vino.
También te puede interesar