El arquitecto Norman Foster visita la basílica del Gran Poder
El británico dejó su firma en el libro de honor de la cofradía de San Lorenzo
El ilustre arquitecto británico Norman Foster visitó ayer la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, siendo recibido por el hermano mayor, Ignacio Soro, quien lo invitó a dejar su rúbrica en el libro de honor de la Hermandad del Gran Poder. Antes contempló con detenimiento la arquitectura de este templo de corte historicista, obra de los arquitectos sevillanos Alberto Balbontín Orta y Antonio Delgado Roig en 1965.
Foster iba acompañado por el arquitecto sevillano Francisco Santisteban Serrano, socio fundador del estudio de arquitectura T10 Team, cuya sede en Sevilla se encuentra en la calle San Pablo.
Norman cuenta con diversos galardones como el premio Pritzker en 1999, o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009. En 2017 inauguró en Madrid la Norman Foster Foundation, de la que es presidente. En ella se fomenta el pensamiento y la investigación interdisciplinar, a fin de ayudar a nuevas generaciones de arquitectos, diseñadores y urbanistas a anticiparse al futuro.
Cabe recordar que la Hermandad del Gran Poder convocó en 2016 un concurso de proyectos para la reforma ornamental y ambiental de la basílica, resultando ganadores ex aequo las propuestas presentadas por Alt-Q-Arquitectura y el arquitecto José Ramón Sierra. Estas ideas servirán como base para las futuras obras y mejoras que hayan de llevarse a cabo, no existiendo por el momento previsión alguna al respecto.
También te puede interesar