El hombre que sufrió un infarto el Domingo de Ramos murió después en el hospital
José García de Tejada Domínguez, de 63 años, era hermano del Valle y deja viuda y dos hijos
Martes Santo en directo
El hombre que sufrió un infarto en la calle Rioja el pasado Domingo de Ramos murió en el hospital poco después. Se trata de José García de Tejada Domínguez, de 63 años, hermano del Valle y muy devoto de la Virgen. Uno de los últimos actos al que asistió fue precisamente la función principal de instituto, que se celebra cada Viernes de Dolores, y al que asistía siempre.
Nacido en Sevilla, García de Tejada fue profesional de la banca, ya estaba jubilado y deja viuda y dos hijos, de 19 años de edad. Sufrió un infarto cuando se encontraba en la calle Rioja, mientras la cofradía de La Paz pasaba en ese momento por Tetuán. Los Bomberos localizaron el desfibrilador más cercano, el que portaba la hermandad de Jesús Despojado, y lo reanimaron en un primer momento.
Los servicios de emergencias sanitarias del 061 lo evacuaron en estado crítico, después de que la Policía abriera paso a la ambulancia. Fue trasladado al hospital, donde murió poco después. "Era una bellísima persona, un santo, muy querido por todos. Ha sido bueno incluso para irse", indicó a este periódico una persona de su familia.
Otra persona sufrió un infarto en la calle Aire el Domingo de Ramos, en una jornada en la que hubo numerosas asistencias sanitarias por el fuerte calor en las horas centrales del día. 237 personas tuvieron que ser atendidas.
También te puede interesar