Mauri anuncia la Semana Santa con la cara de la Macarena
El veterano pintor interpreta el rostro de la Virgen y exhibe un delicado trabajo en la plasmación de los encajes del tocado.
La Hermandad de la Macarena ya tiene cartel oficial para anunciar la Semana Santa. El veterano pintor José Luis Mauri (Sevilla, 1931) ha realizado un primer plano de la cara de la Virgen de la Esperanza de gran impacto. Mauri interpreta el rostro de la Macarena y exhibe un delicado trabajo en la plasmación de los encajes del tocado.
La composición, de gran originalidad, tiene como fondo el verde macareno por antonomasia. Mauri ha sido presentado por el pintor Ricardo Suárez, asesor artístico de la junta de gobierno que preside Manuel García García como hermano mayor. Suárez se ha referido al perfil del autor y su trayectoria: "Mauri es un hombre lleno de valores, repleto de humanidad y del que se aprende en cualquier momento y situación sobre pintura y sobre la vida.
Un hombre lleno de esperanza y de amor por las cosas bien hechas, un inconformista solitario que solo en la soledad de su estudio es capaz de dialogar con las formas simbólicas de un convento de clausura, con la inmensidad de un paisaje de Conil, con el rostro de Santa Madre María de la Purísima o el mismo rostro de la Esperanza".
Y ha añadido: "La Esperanza de Mauri es la Esperanza de la fidelidad y amor de los que le inculcaron la Fe en Jesucristo Nuestro Señor. La Esperanza de Mauri es el recuerdo de su hija Araceli y el de su amigo Pérez Aguilera. La Esperanza de Mauri son días de encuentro frente a un caballete con óleos, lienzos e ilusión.
La Esperanza de Mauri es personalidad, es silencio, son los verdes que conmueven a su autor cuando se le habla de esta hermandad, es familiaridad en casa cuando se hace referencia a Santa Ángela de la Cruz. La Esperanza de Mauri son los años de docencia, de los recuerdos de sus alumnos, de la fidelidad y amor a su esposa, a sus hijos y a sus nietos".
Mauri es un artista que ha contado con el magisterio de Pérez Aguilera y la cercanía siempre de su gran amiga Carmen Laffón. Sus viajes a París, Italia y su estancia en Madrid, determinaron, según los expertos, "su característica concepción lírica del paisaje". Ha ejercido la docencia durante más de cuarenta años.
No hay comentarios