Martes Santo de paraguas y visitas a los templos
Segunda jornada de lluvias que comenzó con la suspensión de la salida del Cerro y las iglesias abiertas a los fieles
Otra vez con los ojos puestos en el cielo y en los radares de la AEMET. Comenzó lluvioso el Martes Santo y la Hermandad del Cerro fue la primera en anunciar la suspensión de su estación de penitencia, a las 11:30. A esa hora se encontraban abiertos el resto de templos de la jornada, recibiendo las visitas de miles de cofrades así como de las instituciones y hermandades vecinas.
El teniente alcalde y delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Distrito Centro, Juan Carlos Cabrera, acudió a algunos templos tras presidir en el Ayuntamiento la presentación del balance de la jornada del Lunes Santo, así como la planificación del regreso de las hermandades que se encuentran refugiadas por lluvia: la Redención y San Pablo. Por otro lado, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, en representación de la Archidiócesis, acudió a las ocho sedes canónicas del día.
"¿Tú crees que saldremos?", se preguntaban en la Parroquia de Omnium Sanctorum, donde los pasos de la Hermandad de los Javieres ocupaban el presbiterio del templo. "Las previsiones a partir de las 18:00 son algo mejores", respondía un hermano. Rostros de preocupación y también de resignación ante las incesantes lloviznas. Hasta allí llegaba una representación del Consejo de Hermandades, encabezada por su presidente, Francisco Vélez de Luna, acompañados en todo momento por el ya citado delegado diocesano.
En San Benito estuvieron el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, acompañando a una de las cofradías sevillanas más próximas al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Tampoco faltó la visita de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con sus correspondientes ofrendas.
Al templo del barrio de la 'Calzá' llegaba el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, junto al director general de Fiestas Mayores, Carlos García Lara, continuando la ruta que habían comenzado en el Cerro del Águila. El regidor sevillano tuvo oportunidad de visitar este Martes Santo al Cristo del Gran Poder, firmando en el libro de honor de la Hermandad de la Madrugada.
Calles encharcadas y sensación de bochorno. Los bazares orientales hacían el agosto vendiendo paraguas para los menos previsores. En San Lorenzo, la alfombra por la que horas más tarde debería pasar la Hermandad del Dulce Nombre estaba completamente empapada. Allí hacían cola para venerar al Cristo del Gran Poder en su basílica. En la parroquia, justo al lado, estaban montados los pasos de Jesús Ante Anás y María Santísima del Dulce Nombre, rodeados del ofrendas de hermandades del barrio y de sus devotos.
Se reanudaban las visitas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el Cerro, cuando era San Esteban la que anunciaba su decisión de no salir a la calle.
En la Puerta de la Carne estaba el senador del Partido Popular y candidato a alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, quien recibió un libro de fotografías antiguas por parte del hermano mayor de San Esteban, Luis Tovaruela. Sanz también visitó en San Nicolás de Bari a la Hermandad de la Candelaria, acompañado por la presidenta del Partido Popular de Sevilla y diputada autonómica, Virginia Pérez.
También te puede interesar