La Macarena también entrará en el santuario de los Gitanos
La virgen recorrerá los escasos metros que separan la Ronda de María Auxiliadora del santuario de la hermandad a través de la calle Mateos en su procesión de regreso del sábado por la tarde.
La Esperanza Macarena visitará al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias en la procesión de regreso a su basílica en la tarde del sábado. Era un anhelo de la Hermandad de los Gitanos y la Macarena, tras acordarlo con el Cecop, ha decidido recorrer los escasos metros que separan la Ronda de María Auxiliadora del santuario de la hermandad a través de la calle Mateos. De este modo, la Macarena accederá hasta el interior del templo y llegará hasta el presbiterio donde reciben culto los titulares de la Hermandad de los Gitanos.
La Macarena ya entró el pasado sábado en la capilla del Rosario, para visitar a la Hermandad de Montesión; en San Juan de la Palma, donde la esperaba la Amargura; y en la Anunciación, sede canónica del Valle y sede provisional de la Macarena durante varios años tras la quema de San Gil; y este sábado visitará a otras hermandades en sus iglesias. Además de en los Gitanos, está previsto que la Macarena entre en la Capilla de los Ángeles, sede canónica de los Negritos, donde estarán también las hermandades de San Roque y la Sierra. La Esperanza accederá también al colegio de los salesianos de la Trinidad y llegará hasta la puerta de la Basílica de María Auxiliadora, sede canónica de la Hermandad de la Trinidad. En su camino a la basílica, la Macarena pasará junto a la parroquia de San Julián. La Hermandad de la Hiniesta la esperará con la Virgen Gótica entronizada en un altar situado en la puerta lateral. La hermandad de gloria del Rosario montará otro en la puerta ojival.
También te puede interesar
Lo último