El entrañable momento que vivió Julio Cuesta con su familia tras el Pregón

ENTRE BAMBALINAS

El pregonero entonó el ''Cantemos al Amor de los Amores'' en los camerinos del Teatro Maestranza

La crónica: La ciudad de Dios

Las reacciones tras el Pregón: "Verdadero" y "humanista"

Julio Cuesta: "Mi Pregón ha evolucionado hasta hacerse más reflexivo, íntimo, comprometido"

El pregonero cantó en los camerinos del Teatro Maestranza el ''Cantemos al Amor de los amores''
Pablo Lastrucci

03 de abril 2022 - 23:37

Emotivo y entrañable momento el vivido en los camerinos del Teatro Maestranza tras el Pregón de la Semana Santa 2022. Tras ser felicitado por las autoridades y amigos, el pregonero regresó a su camerino para poder compartir unos minutos con su familia.

Julio Cuesta se había despojado ya de la levita de su chaqué y en un ambiente distendido sonreía en compañía de su esposa, hijos, nueras y nietos. Uno de sus hijos, aprovechando la presencia de un piano de pared, comenzó a interpretar el Himno Oficial del XXII del Congreso Eucarístico Internacional, celebrado en Madrid en 1911, popularmente conocido Cantemos al Amor de los Amores.

"¡Alabado sea Jesús Sacramentado!", pronunciaba Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Canónico de la Catedral de Sevilla y pregonero de la Semana Santa de Sevilla el 2 de abril de 2006. "¡Un aplauso para el pregonero!", continuaba.

Cuesta eligió para su Pregón precisamente la marcha Corpus Christi, compuesta por Braulio Uralde Bringas. Una composición que, según apunta el pregonero, "aúna muchas características: una de ellas es emocional, para mí es la marcha de mi infancia, de mi niñez; es la marcha que va detrás de la Custodia, el día del Corpus; es la marcha que resume bastante algo que hay en esta casa, que es una gran devoción en la eucaristía; una marcha que combina perfectamente la banda de música con las cornetas y tambores; y es una marcha marcial, muy militar en el mejor sentido de la palabra, que es efectivamente lo que debe ir detrás de un paso".

stats